Series

Dónde puedes ver las series nominadas en los Emmy 2020

De 'Watchmen' a 'Normal People', no te pierdas algunas de las mejores ficciones de la temporada disponibles en tus plataformas.

Por
29 de julio de 2020

Watchmen ha arrasado como la serie con mayor número de nominaciones en los Premios Emmy 2020. La serie de HBO se imponía así en 26 categorías a otras ficciones de la casa también presentes como Big Littles Lies o Euphoria, así como a las de otras cadenas y plataformas. Un éxito que siguen de cerca otra ficciones como The Marvelous Mrs. Maisel, Succession u Ozark. A pesar de ello, todavía son muchas las personas que no se han puesto al día con algunas de las series del momento. ¡Esta es tu gran oportunidad!

Desde CINEMANÍA hacemos un repaso por las ficciones más relevantes de los últimos meses y dónde están disponibles en España:

Watchmen (26 nominaciones)

Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) recuperaba una vez más los cómics creados por Alan Moore para convertirlos en una de los grandes éxitos de la temporada. Watchmen centraba su acción en la ciudad de Tulsa, Oklahoma (EE UU) y los conflictos raciales contra el grupo supremacista blanco de la Séptima Kaballería. Una nueva vuelta de tuerca donde los vigilantes enmascarados se unen a los policías (que también cubren su rostro) para que la ley se cumpla. Esta nueva versión deja de lado la película de 2009 de Zack Snyder, pero evita ser un reeboot al centrarse 34 años después de lo que ya sabíamos.

Dónde puedes ver la serie: HBO

The Marvelous Mrs. Maisel (20 nominaciones)

The Marvelous Mrs. Maisel arrasa una vez más en los Emmy. La comedia dramática de Amy Sherman-Palladino recupera en su tercera temporada la historia de la carismática, expresiva y divertida Miriam Maisel (Rachel Brosnahan). Una producción que acude al humor agudo, picante y provocador de los cómicos/as estadounidenses de los años 50 en su pugna contra la moral norteamericana, algo que ha permitido la presencia de cameos estas temporadas como los de Joan Rivers Totie Fields.

Dónde puedes ver la serie: Amazon Prime Video

Ozark (18 nominaciones)

Ozark ha conseguido enganchar al público a través de sus tres temporadas, a la espera de su cuarta y última tanda de episodios. En ella, Jason Bateman interpreta a Mart Byrde, un asesor financiero que debe mudarse junto a su mujer Wendy (Laura Linney) desde las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarsk (Missouri) tras ser amenazado por un jefe del cartel con motivo de una operación de blanqueo de dinero.

Dónde puedes ver la serie: Netflix

Succession (18 nominaciones)

La lucha por el poder protagonizaba una vez la segunda temporada de una de las series más alabas de los últimos años: Succession. Con un tono similar al de ficciones históricas como Dinastía o Falcon Crest, la narración comienza cuando un magnate entrado en años contrae matrimonio con una mujer más joven que él, lo que hacía que entre los herederos se desate un verdadero vendaval. Brian Cox como el patriarca de la familia es un verdadero espectáculo.

Dónde puedes ver la serie: HBO

The Mandalorian (15 nominaciones)

Baby Yoda y Pedro Pascal, como el mandaloriano, conseguían que The Mandalorian se conviertiera en una de las primeras apuestas victoriosas para la plataforma de Disney. La nueva serie del universo Star Wars se ambienta tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Creada por Jon Favreau (El rey león), y con la presencia de directores como Taika Waititi (Thor: Ragnarok), el éxito estaba asegurado.

Dónde puedes ver la serie: Disney+

Schitt’s Creek (15 nominaciones)

La locura creada por Dan y Eugene Levy llegaba a su fin con su sexta temporada. Los Rose continuaban su vida igual de dementes que siempre. Y es que la historia sobre la ruina de la familia conformada por el padre Johnny Rose (Eugene Levy), ex magnate de la tienda de vídeos, su esposa la estrella de telenovelas Moira (Catherine O’Hara), y sus dos hijos el incorregible David (Dan Levy) y la pija Alexis (Annie Murphy), nos han hecho reír mucho a lo largo de estos años.

Dónde puedes ver la serie: Movistar+

The Crown (13 nominaciones)

No sabemos qué tendrán las historias de la realeza británica… pero nos apasionan. La tercera temporada de The Crown nos traía a Olivia Colman en el papel de la monarca Isabel II tras su anterior rol monárquico en La favorita de Yorgos Lanthimos. La actriz tomaba el exitoso legado de Claire Foy, que en las dos primeras temporadas se asentaba en el trono del palacio de Buckingham. Un relevo que llegaba para narrar algunos de los episodios más oscuros de su reinado, junto a una Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

Dónde puedes ver la serie: Netflix

Hollywood (12 nominaciones)

Lo de Ryan Murphy son los grandes reconocimientos a sus reivindicaciones. Una vez más el productor, director y guionista conseguía que algo en nuestro interior se removiera con la historia de un mundo paralelo sobre cómo podría haber sido el Hollywood de la Edad Dorada si el machismo, el racismo y la homofobia no hubieran colonizado sus entrañas. Encabezan el reparto David Corenswet, Darren Criss, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott o Jim Parsons, entre otros muchos.

Dónde puedes ver la serie: Netflix

Westworld (11 nominaciones)

La tercera temporada de Westworld (rodada en gran parte en España) salía del parque temático para dar un salto al mundo real. Los Ángeles (EE UU) 2058, Dolores (Evan Rachel Wood) continúa huyendo de su terrorífico pasado y descubre cómo son tratados los seres artificiales en el exterior de las cuatro paredes donde siempre estuvo atrapada. Maeve (Thandie Newton), por su parte, seguirá atrapada en una reconstrucción de la Segunda Guerra Mundial en Delos.

Dónde puedes ver la serie: HBO

El cuento de la criada (10 nominaciones)

La llegada de la República de Gilead nos traía un mundo distópico en el que una dictadura fundemantalista obligaba a que una joven se convirtiera en concubina de los hijos de su señor. June (Elisabeth Moss) luchará poco a poco desde adentro contra el poder preestablecido y el odio intrínseco en la sociedad instaurado hacia la mujer. Basada en la novela de Margaret Atwood, su tercera temporada nos traía a la Resistencia. Bendito sea el fruto.

Dónde puedes ver la serie: HBO, Amazon Prime Video

Mrs. America (10 nominaciones)

La inimitable Cate Blanchett se mete en la piel de un personaje que existió en la realidad: Phyllis Schlafly. Esta mujer era una política conservadora en contra de la Enmienda de Igualdad de Derechos para promover la igualdad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Alguien que se autodemonaba feminista y creía que esto arrastraría a la fémina al ejército, perdiendo así sus propios privilegios.

Dónde puedes ver la serie: HBO

Euphoria (6 nominaciones)

Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) protagonizaban con toda probabilidad una de las historias lésbicas más emotivas de la historia de la televisión. La brillantina por doquier, la lucha contra las drogas de la protagonista, la homosexualidad o la autoaceptación se convertían en algunos elementos fundamentales para el gran boom de la ficción de Sam Levinson (Nación Salvaje). Su elenco de lujo y su música, compuesta por el músico y cantante Labrinth, hacen que esta serie adolescente sea una joya para todos los públicos. Indispensable.

Dónde puedes ver la serie: HBO

Normal People (4 nominaciones)

 

El primer amor nunca se olvida. Normal People nos trae la historia de ámor Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes irlandeses en plena ebullición adolescente. Ella sufre el bullying de sus compañeros, por lo que él decide ocultar ante la gente que están juntos. El paso de los años y la transformación de las relaciones reales apuntillan una de las grandes revelaciones de este año, que a su vez se basa en la novela de Sally Rooney. El reflejo de la vida millennial como nunca había sido plasmado antes.

Dónde puedes ver la serie: Starzplay, Rakuten TV

Zendaya revoluciona a sus seguidores con su nueva imagen con trenzas

La actriz de 'Dune' o 'Euphoria' ha compartido una serie de instantáneas de su reciente look a través de Instagram. ¿Exigencias del guion?

Radiografía del primer amor: ‘Normal People’ y otras ficciones de las que enamorarse

'Normal People', 'Antes del amanecer' o 'Moonrise Kingdom' perduran en la memoria como ese primer amor que dicen que nunca se olvida.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.