Series

¿Dónde estarían hoy los protagonistas de ‘Friends’?

¿Phoebe congresista? ¿Joey triunfando en TV? Así imagina 'Entertainment Weekly' a los protagonistas de la sitcom en 2019.

Por
19 de septiembre de 2019

ETIQUETAS:

  • A primera vista, el hecho de que Friends nunca vaya a tener una secuela parece una faena para sus fans. Si ni sus creadores ni ninguno de sus actores quiere volver al Central Perk, nos quedaremos para siempre sin saber qué es de Joey, Monica, Ross, Phoebe, Chandler Rachel en la actualidad. Pero, mirándolo por el lado positivo, ese rechazo a prolongar la historia nos da una preciosa libertad como espectadores: la de imaginar. 

    Eso es precisamente lo que han hecho en Entertainment Weekly. Ahora que la sitcom más exitosa de la historia celebra sus 25 años, el semanario estadounidense le ha dedicado un completo artículo donde imagina el presente de sus protagonistas. Dicho artículo está lleno de perlas que nos han hecho reír a carcajadas y que, la verdad, pegan bastante con lo que recordamos de cada uno de ellos. Así que os las traducimos y resumimos a continuación.

    Ross y Rachel

    Lo primero que afirma EW acerca del paleontólogo neuras y la pija desubicada es fácilmente imaginable: se han vuelto a divorciar. Aunque probablemente, apunta, volverán a las andadas tarde o temprano. El personaje de Jennifer Aniston, que sufrió un duro bache tras renunciar a aquel trabajo de ensueño París, ha levantado cabeza y ahora tiene una exitosa casa de modas. En cuanto al de David Schwimmer… pues no tanto.

    Resulta que Ross tuvo un golpe de suerte cuando, “ultrajado por el éxito de Jurassic World”, escribió un libro señalando todos los errores científicos de la película. Pero la inyección de capital que le llegó con esto se fue por el desagüe cuando fundó su Club de Hombres Divorciados (lo del “Club Odiamos a Rachel” estaba ya muy visto). De modo que Ross ha acabado apalancado en casa de su hijo Ben. Emma, su otra vástaga, estudia en la Universidad de Nueva York y, suponemos, da gracias todos los días por tener a su padre bien lejos.

    Phoebe

    A la autora de Smelly Cat le va bien en lo personal: sigue con Mike, con quien mantiene una relación abierta (aunque más en teoría que otra cosa). Desgraciadamente, su vida artística sufrió un severo pinchazo cuando “una serie de malas reseñas en Yelp acerca de sus inconfundibles letras” mandaron a hacer gárgaras sus sueños de cantautora. ¿Significa esto que su historia ha acabado mal? En absoluto…

    Porque, tras volver a su curro de masajista, Phoebe hizo contactos en el mundo de la política a través de un cliente. “Inspirada y horrorizada por las últimas elecciones”, perseveró en el tema… y ahora tiene un escaño en el Congreso de EE UU, donde (no lo dudamos) sus discursos hacen la delicia de los cronistas parlamentarios. Pese a esto, sigue acudiendo todas las semanas a cantar al Central Perk, demostrando que es una artista nata.

    Monica y Chandler

    Aquí tenemos a una pareja feliz. Según las fuentes de EW, el personaje de Courteney Cox ha abierto un restaurante en los suburbios, mientras que el de Matthew Perry se queda en casa para cuidar de su prole.

    Este idílico panorama, eso sí, no está exento de complicaciones. Para empezar, Chandler padece el síndrome del nido vacío pese a que a sus gemelos les quedan aún unos cuantos años para empezar la universidad. Monica, por su parte, trabaja sola, porque nadie puede aguantar su “exigente estilo como jefa”. El mismo estilo que le ha permitido convertirse en la presidenta de AMPA más temida del estado de Nueva York.

    Por cierto: ambos tienen una habitación de invitados en la que se apalanca a menudo el último personaje de la lista…

    Joey

    Todos estábamos deseando leer esta, ¿a que sí? Pues el actor de medio pelo encarnado por Matt LeBlanc no piensa decepcionarnos. Tras esa mudanza a Los Ángeles que vimos en el spin-off Joey, el señor Tribbiani volvió a Nueva York para quedarse. La verdad, le entendemos.

    Afortunadamente, en la Costa Este le sonó la flauta, y ahora Joey protagoniza una sitcom creada por Chuck Lorre y descrita como “una mezcla de Dos hombres y medio Anatomía de Grey”, que ya va por la temporada 12. ¿Cuál es su personaje? Pues cuál va a ser: el doctor Drake Ramoray. 

    Prueba de que Joey ha sentado la cabeza es que ha tenido una hija con la actriz de 25 años que interpreta a su hija en la serie de marras. Eso le ha hecho reflexionar sobre su vida y sus actitudes hacia el sexo opuesto: su último propósito de Año Nuevo fue “aprender a preguntarle a una mujer ‘¿Cómo va eso?’ sin dobles sentidos”.

    Disponible en Vodafone TV

    Scorsese, no estás solo: A Jennifer Aniston tampoco le gustan las película de Marvel

    La actriz de 'Friends' se alinea con el famoso director en cuanto a su opinión, nada positiva, sobre el papel del cine de superhéroes en la actualidad.

    ‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

    Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

    “Tres meses en una cama de hospital: Hecho” Matthew Perry arroja dudas sobre su salud

    El actor Matthew Perry ('Friends') lanza un misterioso mensaje que hace que sus fans se pregunten por su estado de salud