Series

Disney+ ya ha superado los 50 millones de suscriptores

La plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha arrasado como solo la enorme adorabilidad de Baby Yoda podía haber conseguido.

Por
09 de abril de 2020

Apenas han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Disney+ en EE.UU., y escasas semanas desde que llegó a nuestro país. Parece, no obstante, que Baby Yoda lleva toda una vida entre nosotros, gracias al enorme éxito de The Mandalorian y a los memes que nos están amenizando estos días de cuarentena. La plataforma de streaming de la Casa del Ratón no ha podido llegar en mejor momento, y sus cifras así lo refrendan.

Según recoge Collider, Disney+ acaba de sobrepasar globalmente la barrera de los 50 millones de suscriptores, lo que es bastante impresionante teniendo en cuenta su “juventud” como plataforma, y el hecho de que aún quedan bastantes lugares a los que expandirse. En el momento presente, el servicio está disponible en EE.UU., España, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza e India (de donde provienen 8 millones de clientes).

Queda mucho territorio en el que instalarse, y el ejecutivo de Disney Kevin Mayer ha opinado así sobre la noticia. “Estamos encantados con que Disney+ esté triunfando a lo largo del mundo, y es una buena señal para nuestra expansión a lo largo del oeste de Europa, Japón y Latinoamérica a finales de este año”.

“Las grandes historias nos inspiran y nos elevan, y somos afortunados de poder repartir esta gran cantidad de entretenimiento en Disney+”. Desde luego, es un logro para la compañía mirando en retrospectiva las trayectorias de sus competidores: Netflix empezó a lanzar sus contenidos en streaming en 2007 y cuenta ahora con 160 millones de suscriptores, mientras que Amazon comenzó en 2006 y tiene 150 (aunque parte de sus usuarios no se sirven de la oferta VOD).

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.