Series

Disney+ prepara una serie de ‘Percy Jackson’

La obra de Rick Riordan fue adaptada al cine en dos ocasiones previas con Logan Lerman de protagonista, pero el resultado dejó bastante que desear.

Por
15 de mayo de 2020

Como demuestra el caso de Artemis Fowl, Disney+ se está convirtiendo poco a poco en el hogar de las aventuras young adult que no consiguen llegar al cine debido a circunstancias X (en este caso, la reconfiguración de los calendarios de estrenos por el COVID-19). Pero también puede alojar contenidos destinados directamente a la plataforma y que ostenten esta etiqueta, como de repente ha confirmado Rick Riordan.

Riordan es el autor detrás de la saga Percy Jackson, que entre 2010 y 2013 dio su primer salto al audiovisual de la mano de Fox, con Percy Jackson y el ladrón del rayoPercy Jackson y el mar de los monstruos. Ambas estaban protagonizadas por Logan Lerman y, aunque no fueron mal en taquilla, tampoco acabaron de ser del gusto de los fans. Ahora, Riordan ha revelado vía Twitter que Disney+ está desarrollando una serie basada en sus libros.

La historia se centra en un joven que de la noche a la mañana descubre que es el hijo de Poseidón, y que en compañía de sus amigos se lanza a vivir aventuras para salvaguardar el orden en el cosmos. Su nueva adaptación al audiovisual se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero Riordan ya ha adelantado que la serie seguirá la línea argumental de los cinco libros que componen su saga, empezando por El ladrón del rayo.

La nueva serie de Percy Jackson estaría protagonizada por un reparto totalmente nuevo, aunque aún se desconoce quiénes lo compondrán. Puedes ver el vídeo en el que Riordan habla sobre el proyecto (en compañía de su esposa Becky) bajo estas líneas.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.