Series

Disney prepara series de ‘Star Wars’, ‘Monstruos S.A.’ y Marvel para su servicio de streaming

El estudio anuncia la producción de nuevas series para su plataforma de streaming, que, según asegura Bob Iger, será más barata que Netflix.

Por
10 de noviembre de 2017

Este verano os anunciábamos cómo, un año después de haberse asociado en exclusiva con Netflix, Disney, propietario de Marvel, Pixar y la franquicia Star Wars, se disponía a volar en solitario en el mercado del vídeo bajo demanda. Y, tras las últimas noticias que nos llegan desde Burbank, ya estamos contando los días para el lanzamiento de este servicio en streaming. 

Según informa Deadline, el estudio está preparando las series de algunas de sus franquicias más aclamadas como Star Wars (universo que sigue en expansión tras anunciarse que Rian Johnson, director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi, se hará cargo de una nueva trilogía), Monstruos S.A. o High School Musical, así como una ficción original del universo Marvel, para estrenarlas en la plataforma que llegará en 2019.

Ha sido el propio Bob Iger, CEO de Disney, el que ha dado la buena nueva. Asimismo, ha insistido en su intención de que la suscripción cueste menos que Netflix: “Es por el hecho de que tendremos un volumen menor”. Sin embargo, también ha aclarado que el precio podría subir conforme vayan aumentando su oferta, compuesta a su vez por otros contenidos de cine y televisión producidos por el estudio.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.