Series

Disney+ no quiere escotes: ‘Los magos de Waverly Place’ es censurada

No, tu pantalla no está sucia, es el escote de Theresa Russo (Maria Canals-Barrera) el que está emborronado de forma desastrosa.

Por
25 de mayo de 2020

De los creadores (léase, Disney+) de “Voy a alargarle el pelo a Daryl Hannah para que no enseñe el trasero en una de las escenas más míticas de Un, dos, tres… Splash”, la comedia romántica de Ron Howard que ya en 1984 era para todos los públicos, llega ahora otra polémica censura.

La usuaria de Twitter Danielle Owen ha descubierto una nueva alteración en otra de las ficciones del catálogo de la plataforma familiar (y tan familiar). Ella se encontraba viendo el episodio 10 de la segunda temporada de Los magos de Waverly Place, aquel fenómeno infantil protagonizado por Selena Gomez en Disney Channel, cuando de repente pensó que se le había ensuciado la pantalla.

¿Por qué? Porque el escote de la matriarca del clan Russo, Theresa (Maria Canals-Barrera), se había vuelto borroso. Como os habréis imaginado, no era una mancha, sino la censura más cutre posible de Disney+.

Las críticas reacciones en Twitter a este absurdo e injustificado cambio no se han hecho esperar:

“¿Ahora Disney+ va a emborronar el más mínimo indicio de un escote? ¡¿En serio?!”, se quejaba Owen.

“Sí, porque los pechos no son una parte natural del cuerpo de una mujer. No hay nada sexual en ello, pero si tanto les importa, ¿por qué no eligieron otro top? Es una estupidez”. 

“Tuve que limpiar mi pantalla porque pensé que estaba emborronada y empeoraba el trabajo de edición aún más. No, es simplemente un trabajo horrible”. 

“Esto realmente hace que mires al área ‘ofensiva’. Deberían haberlo dejado como estaba. Es de locos. Creo que tienen que revisar su política de corrección”. 

“¿Por qué no censuraron esto en la emisión original?”. 

“Ni siquiera es un buen trabajo de censura. Sé que los estudiantes de primero de carrera lo harían mejor. ¿Recordáis cuando teníamos calificaciones y podíamos elegir si lo queríamos ver?”. 

“Es lo más raro que he visto en mi vida”. 

“Disney+ ha cubierto el escote de una mujer en Los magos de Waverly Place. Y emiten entera la racista Dumbo”. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.