Series

Disney+ deja de ofrecer suscripciones de 7 días gratis

Ante la proximidad del gran estreno que será la grabación de 'Hamilton', la plataforma ha decidido estudiar otro tipo de ofertas.

Por
20 de junio de 2020

Disney+ ya ha alcanzado la mayoría de edad. O, al menos, una suerte de consolidación amparada por los más de 54.5 millones de suscriptores con los que ya contaba en mayo, a apenas seis meses de su lanzamiento. Puede que estas cifras sean lo que ha decidido a su directiva a eliminar la oferta de 7 días gratis para posibles nuevos suscriptores, que había permitido a algunos espectadores disfrutar del servicio lo justo para ver The Mandalorian y luego pasar a otra cosa. La opción de este tipo de estrategias ha sido desactivada abruptamente, y sin grandes anuncios en redes sociales.

De hecho, ha sido el medio francés Numerama el primero en percatarse de que Disney+ ya no ofrece la posibilidad de disfrutar gratis de sus contenidos durante 7 días y luego, si acaso, conseguir un nuevo suscriptor. Sobre esta decisión, la plataforma de streaming se ha limitado a explicar en un comunicado que “continúan evaluando distintas formas de márketing, ofertas y promociones para que Disney+ siga creciendo”. Más allá de esto, resulta inevitable asociar esta decisión con la inminencia de Hamilton.

Este 3 de julio se estrena en la plataforma el famoso musical de Lin-Manuel Miranda rodado para televisión, un contenido de lo más apetecible que podría motivar tanto nuevas suscripciones como la utilización de una parte del público de esta herramienta. Disney+ no quiere dar más pie a este tipo de usos, de tal forma que a partir de ahora solo habrá una forma de suscribirse, y será la definitiva.

Es un movimiento que llama la atención al darse el caso de que en EE.UU. Hulu (bajo el control de Disney) tiene varias ofertas de este estilo, y plataformas como Netflix y la recién inaugura HBO Max ofrecen planes de 30 y 7 días. Una muestra, por tanto, de que Disney+ tiene plena confianza en la fidelidad del público.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

El acceso premium a ‘Mulán’ en Disney+ durará hasta el 4 de diciembre

A partir de esa fecha, el remake en acción real de Niki Caro quedará disponible en el catálogo general de la plataforma para todos sus suscriptores.

‘Mulán’ costará 21,99 euros en Disney+ España

El nuevo live action de la Casa del Ratón se estrenará de forma exclusiva en la plataforma el próximo 4 de septiembre.