Series

‘Directed by Robert B. Weide’: El meme se convierte en tatuaje, y el director reacciona

En los últimos años, Internet ha utilizado el primer nombre de los créditos de 'Curb Your Enthusiasm' para rematar situaciones deprimentes.

Por
18 de junio de 2020

Si 2020 tuviera créditos, estos estarían encabezados por una música concreta y una firma clara: “Directed by Robert B. Weide”. Desde que Jason Richards diera inicio al meme hace cinco años, cuando introdujo la cartela de los créditos de Curb Your Enthusiasm al final de un Saturday Night Live en el que compartían escenario Larry David y Donald Trump, Internet ha recurrido a él para acentuar el efecto humorístico de una situación deprimente o desconcertante.

El fenómeno ha llegado tan lejos que Weide se ha topado con una fama bastante difícil de gestionar, como recientemente dejaba claro ante la ocurrencia de un usuario. Ya sea porque este año nos está superando a todos o porque creía que era la mejor forma de expresar su desazón, una persona anónima se ha tatuado el ya icónico “Directed by Robert B. Weide” en la nuca, y el citado Weide ha reaccionado de esta forma:

“No, no, no. Por el amor de Dios. Parad”, tuiteaba, para a continuación ironizar en el mismo hilo con que esa persona “ahora podría ser enterrada en un cementerio judío”. Convertido en el director más célebre de Internet gracias a la serie de Larry David, no es la primera vez que Weide reacciona en público ante el empleo de este meme, puesto que en marzo daba su aprobación a un montaje de Anthony Fauci asistiendo estupefacto a las insensateces de Donald Trump.

“Soy Robert B. Weide y apruebo este mensaje”, escribía entonces.

Muere el actor Allan Rich (‘Serpico’), un veterano de Hollywood vetado por sus ideas políticas

Tras ser vetado por la industria, el intérprete se reinventó como 'broker', galerista de arte y profesor de arte dramático.