Series

‘Departure: Vuelo 716′: ¿Recuerdas el caso Malaysia Airlines?

Archie Panjabi (‘The Good Wife’) y Christopher Plummer protagonizan un thriller dramático y conspiranoico sobre la desaparición de un avión.

Por
01 de octubre de 2019

Debía aterrizar en el aeropuerto de Beijing, pero el vuelo 370 de Malaysia Airlines nunca llegó a destino. Desapareció en algún punto de su ruta desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014. Aún no ha sido encontrado, ni se sabe qué pasó. Ese incidente que tuvo al mundo en vilo durante días y que aún muchos seguirán rastreando fue lo que inspiró al guionista Vincent Shiao, creador de Departure: Vuelo 716 (se emite en Calle 13), un thriller conspiranoico con el mundo de la aviación de fondo, protagonizado por Archie Panjabi (The Good Wife) y Christopher Plummer.

Entre los dos, jefe y mentor él, ella investigadora estrella, tienen que descubrir qué le ha ocurrido a ese Vuelo 716 del título, desaparecido en mitad del Atlántico. Aunque, según la actriz, hay mucho más. “A grandes rasgos, todo el mundo dirá que la serie se centra en la desaparición del avión, que también, pero es igual de importante o más la trama de esta mujer, Kendra Malley, que acaba de quedarse viuda después de un trágico accidente y según intenta encontrar las piezas que faltan en el misterio del avión trata de cerrar su propia herida”, explica.

Presente y pasado de ella se irán mezclando con la vida de sus compañeros de trabajo, entre quienes están Kris Holden-Ried o Claire Forlani, y las de los familiares de las víctimas del avión. “Para ella, es un proceso catártico y, aunque es una mujer muy fría y enfocada en los hechos, también es muy buena con la gente, y las emociones la superarán por momentos”, continúa la actriz que, tras The Good Wife, ha mantenido una carrera estable en la pequeña pantalla.

Aunque, eso sí, Kalinda sigue pesando y ella lo acepta feliz. Aquí vuelve a ser una investigadora y no se le escapa que los nombres de los dos personajes sean parecidos: “Kendra, Kalinda, da un poco de miedo. Y estoy segura de que por eso pensaron en mí para ofrecerme el papel”, se ríe. “Pero quiero pensar que son bastante diferentes. Kendra solo tiene una cazadora de cuero –bromea sobre la preferencia leather de Kalinda–. Ambas son mujeres muy directas y duras… pero distintas. No sé, el público decidirá”.

Departure: Vuelo 716 se emite actualmente en Calle 13 y ya está disponible en VOD o bajo demanda en todos los operadores.

“No aprobaré a Plummer si no me pagáis más”: Así consiguió Mark Wahlberg ‘Todo el dinero del mundo’

El actor aprovechó una cláusula de su contrato para llevarse un millón de dólares más, mientras Michelle Williams cobraba un sueldo casi testimonial por los reshoots

‘Todo el dinero del mundo’: Ridley Scott explica cómo borró a Kevin Spacey de la película

"Habría sido una pena que la película se quedase abandonada", afirma el director para justificar un proceso que obligó a rodar 400 planos en nueve días

Compara: así queda Christopher Plummer sustituyendo a Kevin Spacey en ‘Todo el dinero del mundo’

Ya puedes ver el primer metraje de la nueva película de Ridley Scott con Christopher Plummer en el papel de J. Paul Getty en lugar de Kevin Spacey.

‘All the Money in the World’: un nuevo póster cambia a Kevin Spacey por una oreja cortada

La película de Ridley Scott deja fuera de sus carteles al actor, sustituido por Christopher Plummer tras las acusaciones de acoso sexual