Series

¿Deberían dejar de fumar en ‘Stranger Things’?

Según un lobby antitabaco estadounidense, las series de Netflix son las más altas en nicotina de la actualidad. ¿Son necesarias medidas de censura para evitarlo?

Por
21 de marzo de 2018

Será por el cáncer de pulmón, será por el enfisema o será, sencillamente, porque el vicio se ha puesto carísimo (y más aún en EE UU). Pero el caso es que fumar está ahora peor visto que nunca… salvo en las series de las plataformas VOD, especialmente Netflix. Un estudio recién publicado (vía Varietypor The Truth Initiative, un importante lobby antitabaco de la superpotencia, señala a la empresa de Ted Sarandos como el canal más alto en nicotina, con lo que delicadamente describe como 319 “incidentes relacionados con el tabaco” (es decir, momentos en los que alguien sale fumando) en su programación durante 2015 y 2016.

Por culpa de los personajes de Dacre Montgomery David Harbour, Stranger Things es la serie que plantea un riesgo más alto para los pulmones de su público. Y, aunque la siguiente serie en el escalafón es de AMC (The Walking Deadporque cuando a uno le puede devorar cualquier día un zombie, qué menos que saberle a cenicero), los siguientes puestos los ocupan también programas de Netflix. En concreto, Orange is the New Black (en el talego, ya se sabe, los pitillos se cotizan alto), House of Cards, Madres forzosas y la serie documental Making a Murderer. En la lista también aparecen Unbreakable Kimmy Schmidt, Modern Family American Horror Story, entre otros shows.

Segun su comunicado, The Truth Initiative está preocupada por los efectos que esto pueda tener en el público joven, más propenso a ver los contenidos de las plataformas VOD que los de la TV tradicional. Robin Koval, presidente de la ONG, denuncia que esto está confiriéndole glamour y normalizando un hábito letal a ojos de la gente joven e impresionable”. Además, su estudio señala que muchos de los “incidentes” aparecen en series aptas para menores.

¿Qué propone The Truth Initiative para eliminar el tabaco de la pantalla? Pues trabajar con las productoras para excluirlo de sus series, endurecer el sistema de calificaciones para las series cuyos personajes fuman y trabajar con las instituciones públicas para proporcionar ventajas fiscales a las producciones libres de humos. Por su parte, un comunicado de Netflix responde al informe de esta manera: “Las series en streaming son más populares que nunca, y nos alegra decir que el tabaco ha dejado de serlo. Estamos interesados en saber más sobre el estudio”. 

Al Pacino quiso rodar la película de ‘House of Cards’

Antes de Netflix y de Kevin Spacey, la saga política más corrupta de la TV pudo convertirse en película de manos de los creadores de 'Heat'.

Así ha sido (en castellano) el discurso navideño de Kevin Spacey

Hemos traducido el discurso navideño de Kevin Spacey que se ha colado en todas las noticias y conversaciones del de 25 de diciembre

Kevin Spacey se adelanta al Rey con el discurso de la Navidad

En mitad de la Nochebuena, Kevin Spacey reaparece con un extraño vídeo en el que se difuminan los límites entre él y su personaje de 'House of Cards'

Robin Wright habla de Kevin Spacey: “Creo en las segundas oportunidades”

'Creo que todo ser humano tiene la capacidad de corregirse', dice la actriz acerca de su ex compañero en 'House of Cards'.