¿De verdad es 'Madres forzosas' la serie más vista del año?

La secuela de 'Padres forzosos' está a punto de superar a 'The Walking Dead' en las cifras de audiencia... según un estudio que Netflix no considera fiable.
¿De verdad es 'Madres forzosas' la serie más vista del año?
¿De verdad es 'Madres forzosas' la serie más vista del año?
¿De verdad es 'Madres forzosas' la serie más vista del año?

Ahora, se supone, las secuelas y los remakes están dejando de ser rentables en Hollywood. Pero, de acuerdo con estos datos de audiencia, en la TV ocurre todo lo contrario: según un estudio de audiencia recogido por IndieWireMadres forzosas podría haber alcanzado una media de 14,4 millones de espectadores por episodio en EE UU, convirtiéndose así en uno de los mayores triunfos en la historia de Netflix. De este modo, la secuela de Padres forzosos protagonizada por Candace Cameron Bure se habría puesto casi por encima de The Walking Dead en el ranking de series más vistas, e incluso estaría compitiendo con las retransmisiones de fútbol americano de los domingos por la noche en NBC. No es extraño, pues, que el servicio de streaming la haya renovado por una segunda temporada.

Ahora bien: hay una razón por la que hemos usado el condicional en el párrafo de arriba. Estas cifras se basan en los estudios de Symphony Advanced Media, una agencia cuyas mediciones han sido rechazadas anteriormente por Netflix. Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma, ha llegado a calificar los datos de Symphony como "tremendamente imprecisos", y lo cierto es que su metodología resulta exótica cuanto menos, ya que se basa en el sonido recogido por los teléfonos móviles de los espectadores.

Aun así, dado que Netflix no publica sus cifras de audiencia, los estudios de Symphony Advanced resultan la única forma de tener una estimación de los resultados de sus series. Por otra parte, de acuerdo con IndieWire, es verosímil que una serie tan machacada por la crítica como Madres forzosas esté teniendo unos resultados tan inmensos: no se trata sólo de que su formato de sitcom resulte accesible para el público generalista, o que la estrategia de Netflix para sus lanzamientos (publicar todos los episodios de una sola vez, en lugar de irlos revelando semana a semana) resulte lo bastante flexible como para facilitar el enganche del público. Es que, además, las reposiciones de Padres forzosos por parte del canal Nickelodeon han convertido a  esta serie tan ochentera en objeto de culto para los millennials de EE UU. Como de costumbre, todo es cuestión de puntos de vista...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento