Series

‘De la Tierra a la Luna’, claves de la miniserie con la que HBO celebra la llegada del hombre a la luna

El próximo domingo 21 de julio se cumplen 50 años de este hito histórico y la plataforma lo celebra con la versión remasterizada de la miniserie.

Por
16 de julio de 2019

El próximo domingo 21 de julio se cumplen 50 años del día en que la misión Apolo 11 llegó a la luna. Para conmemorar este hito, HBO España reestrena la versión remasterizada de la miniserie De la Tierra a la Luna, que vio la luz por primera vez en 1998 y ganó el Globo de Oro y el Emmy a la mejor miniserie.

A lo largo de sus episodios, la serie narra la llegada del hombre a la luna desde el inicio de la carrera espacial hasta la misión del Apolo 17, en la que sus tripulantes realizaron la última caminata lunar. Está protagonizada por Tom Hanks, David Andrews, Adam Baldwin, Mark Harmon, Brian Cranston y Nick Searcy, entre otros. Además, Tom Hanks es también productor ejecutivo y cuenta con los productores de Imagine Entertainment Brian Grazer, Ron Howard y Michael Bostick.

¿Cuáles son las claves que consiguieron el éxito de esta miniserie?

Presupuesto

La producción de la miniserie De la Tierra a la Luna contó con un presupuesto de 65 millones de euros para grabar sus doce episodios, de una hora de duración cada uno. Fue el rodaje más grande hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida).

Localizaciones

Para conseguir un ambiente realista al contar la historia de la primera vez que el hombre pisó la luna, el rodaje se llevó a cabo en más de cien localizaciones incluido el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, además de otras ubicaciones de Florida, como el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos, así como la Base de la Fuerza Aérea Edwards y la Marina de Tustin.

De hecho, el equipo tuvo acceso a muchas áreas y edificios en el Centro Espacial Kennedy que se utilizaron durante el programa espacial, incluidas las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de vehículos, los pasillos de astronautas, las oficinas médicas de la NASA y el Mercury Command Center (Mercury Mission Control).

 Efectos visuales

En la versión disponible en HBO, todos los episodios de la miniserie De la Tierra a la Luna están remasterizados digitalmente, y los efectos visuales realizados en definición estándar que pueden verse en la versión han sido sustituidos por efectos nuevos, basados en modelos de referencia de la NASA.

Muere D. A. Pennebaker, maestro del documental, a los 94 años

El cineasta norteamericano, impulsor del cinema verité, retrató la gira de Bob Dylan por Gran Bretaña en 1965 y la campaña electoral de Bill Clinton.

[Sundance London 2019]: ‘Apolo 11’, la prueba definitiva de que el hombre llegó a la luna

Como Armstrong y Aldrin en el espacio, Todd Douglas Miller (‘Dinosaur 13’) borda esta misión cinematográfica 50 años después

‘Growing Up Female’, el primer documental feminista

Moma dedica una retrospectiva a Julia Reichert, autora junto a James Klein de la que ha sido considerada como primera película del movimiento de liberación de la mujer

El reparto de ‘La chaqueta metálica’ recuerda a R. Lee Ermey

Mattew Modine o Vincent D'Onofrio, entre los antiguos compañeros de R. Lee Ermey que se han sumado a las despedidas al actor de 'La chaqueta metálica'