Series

De ‘Anatomía de Grey’ a ‘The Good Doctor’: estas son algunas de las mejores series de médicos

¡Vivan las batas blancas! En la vida real no nos gusta verlos casi ni en pintura, pero las series de médicos ¡nos encantan!

Por
19 de septiembre de 2019

Tenemos que reconocerlo: en la vida real no nos gusta verlos casi ni en pintura, pero en series… ¡nos encantan! Las productoras también conocen esta pasión que sentimos por todo lo relacionado con los médicos y su labor profesional. Prueba de ello son las innumerables ficciones que recogen los entresijos de hospitales o clínicas privadas, además de aderezar el argumento con unas cuantas tramas extra laborales

Si ya has terminado con todas las series protagonizadas por familias aparentemente felices y si el catálogo de Netflix ya no tiene más producciones originales ‘made in Spain que ofrecerte, prueba con estas series protagonizadas por médicos.  

House

Ya se ha convertido en una de las series imprescindibles de la temática. La personalidad poco convencional del doctor House y la interpretación de Hugh Laurie le han valido la fama (y unos cuantos premios Emmy) a la producción, que ostenta una puntuación de 8,7 en IMDb. En ella, el doctor se enfrenta a enfermedades raras con difícil diagnóstico y su trato a los pacientes y a sus compañeros siempre tiene tintes de ironía y humor negro.  Además, cada capítulo se centra en un diagnóstico en un paciente en exclusiva, por lo que se pueden disfrutar de forma independiente, aunque las tramas secundarias sí que siguen un hilo. Las ocho temporadas de la ficción pueden devorarse en Netflix.  

Anatomía de Grey 

Aunque Euphoriala apuesta teen de HBO, revolucionó al público por su contenido sexual explícito no era la única que lo tenía, Anatomía de Grey abrió el camino a este tipo de producciones ya que, aunque no tan claras, sus escenas de alto voltaje y escarceos amorosos dieron mucho que hablar. De hecho, aunque es una serie de médicos y está ambientada en un hospital, la trama se centra en la vida y en los problemas de los protagonistas, más que en los casos médicos. La serie, con un 7,6 en IMDb, cuenta con 15 temporadas y más de 300 episodios, que pueden verse en Amazon Prime Video.

The Good Doctor

Llegó y arrasó. La ficción, cuya tercera temporada se estrena el 8 de octubre, está protagonizada por Freddie Highmore. El actor se pone en la piel de un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant para conquistar a la audiencia. Las bondades de esta producción residen, además de en los clásicos temas de series de médicos (pacientes, diagnósticos, relaciones entre el equipo), en la normalización de un personaje sin habilidades sociales. En IMDb tiene una puntuación de 8,2 y se puede disfrutar en Movistar+, Amazon Prime, Sky y AXN.

The Knick

No apta para sensibles y aprensivos, The Knick llegó dispuesta a revolucionar las tramas ya casi trilladas de las series de médicos. Así, la ficción muestra los primeros (y ya desfasados y salvajes) pasos de la cirugía a principios del siglo XX. La adicción a la cocaína, la falta de escrúpulos y la poca profesionalidad hacen de este drama todo un cóctel de emociones. Además, igual que otras series de HBO, está basada en la historia real de un hospital privado del norte de Manhattan. La serie, que tras dos temporadas de 10 episodios cada una fue cancelada, tiene una puntuación de 8,5 en IMDb. Se puede ver en el catálogo de HBO y Movistar+.

Código negro

Aquellos espectadores que quieran ver una serie de médicos sin centrarse en las relaciones personales de los protagonistas, deben apostar por Código Negro. La ficción se desarrolla en la planta de urgencias de un hospital de Los Ángeles que, cuando se colapsa, se activa el código negro. El caos y el estrés se adueñan de una sala repleta de enfermos. La serie, con un 8,1 en IMDb, consta de tres temporadas y un total de 47 episodios que pueden disfrutarse en Movistar+.

Disponible en Vodafone TV

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

El mes de julio recibe con los brazos abiertos los nuevos contenidos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

La nueva normalidad continúa repleta de grandes lanzamientos en las plataformas. ¿Te los vas a perder?