Series

David Tennant protagonizará una adaptación para la BBC de ‘La vuelta al mundo en 80 días’

La novela de Julio Verne se convertirá en una miniserie de acción real con el ex-Doctor Who en el papel del excéntrico Phileas Fogg.

Por
29 de marzo de 2020

Pocos autores rivalizan con Julio Verne en cuanto a cantidad de obras adaptadas (si acaso Stephen King, y con bastante holgura además). El motivo es que sus obras están llenas de un espíritu aventurero susceptible de levantar varias películas que pueda disfrutar todo el mundo. La vuelta al mundo en 80 días ha sido una de sus novelas más veces llevadas al cine, y dentro de televisión muchos recordamos con cariño aquella adaptación donde los personajes eran animales.

Ahora, Deadline revela que está en marcha una nueva versión de este libro, desarrollada por Ashley Pharoah y Caleb Ransom y contando con Steve Barron como director principal. La serie de La vuelta al mundo en 80 días será emitida por BBC, pero lo más llamativo radica en su reparto, ya que el millonario Phileas Fogg que hace la apuesta que vertebra la trama estará interpretado por David Tennant, actor asociado a Doctor Who, Good Omens y Jessica Jones.

Ibrahim Koma, en el papel de su criado Passepartout, le dará le réplica, pero no está claro cuando podremos ver la serie producida por Slim Film+ Television. La idea era que  se estrenara a finales de año, pero la actual crisis sanitaria ha provocado que el rodaje se cancele, y no se sabe cuándo el equipo podrá ponerse de nuevo manos a la obra.

Fallece el cineasta Michael Anderson a los 98 años

El director británico Michael Anderson, responsable de títulos como 'La fuga de Logan' o 'La vuelta al mundo en 80 días', fallece en Canadá a los 98 años de edad

La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas

Harry Potter: 25 personajes inolvidables del mundo mágico

Más allá de Harry, Ron, Hermione: aprovechamos el estreno de 'Animales fantásticos...' para rescatar a secundarios con mucha magia

David Tennant: El hombre que susurraba a las mascotas

El actor de 'Doctor Who' y 'Jessica Jones' presta su voz a 'Peer Window' y 'Woofering Heights', dos filmes sólo aptos para gatos y perros estresados.