Series

David Lynch: “Las series son el nuevo cine de autor”

El cineasta con pelazo no puede hablar sobre el regreso de 'Twin Peaks', pero sí deja claro que la pequeña pantalla está superando a la grande

Por
23 de septiembre de 2016

Desde los ya lejanos días de Los Soprano, el debate sobre si las series están aventajando al cine en calidad es largo y árduo. Pero no se nos ocurre una voz más autorizada para terciar en él que la de David Lynch. El cineasta con pelazo, que ya contribuyó a poner los cimientos del actual fenómeno en los 90, prepara el regreso de su Twin Peaks para 2017. Y, aunque no puede hablar sobre las nuevas aventuras de Audrey, el agente Cooper y compañía, sí puede sentar cátedra en una entrevista con Time Out (vía The Playlist).

“El largometraje, y el estilo del largometraje, no interesa tanto a la gente hoy en día”, afirma Lynch. Y prosigue diciendo que “una historia en forma de serial” es lo que sí engancha a la gente (aunque, cabe añadir, tenga que ver unos cuatro capítulos para caer en sus redes). “Las cadenas por cable son las nuevas salas de arte y ensayo”, concluye. Recordemos que, a Lynch, el formato televisivo (y la historia de la TV) siempre le han interesado, llegando incluso a dedicarle su incomprendida serie On the Air en 1992. Y, a lo mejor, sus declaraciones son una forma de mandar un pullazo a ese Hollywood cada vez más lleno de franquicias y menos propenso a financiarle sus locuras.

Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

¿Sabías que el director de 'Terciopelo azul' y 'Twin Peaks' llama 'Cachito' a su actriz fetiche? Pues así se dirigió a ella en un momento de confidencias tras agarrar la estatuilla

David Lynch y Geena Davis, ganadores estrella de los Oscar honoríficos

Además del director de 'Terciopelo azul' y la actriz de 'Thelma y Louise', recibieron sus estatuillas la directora Lina Wertmüller y el actor Wes Studi.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.