Series

David Hasselhoff es el príncipe de Bel-Air y otros poemas

El holandés Matthijs Vlot es uno de los montadores más habilidosos de internet. Sus herramientas poéticas son Final Cut y la historia del cine (o 'Breaking Bad').

Por
01 de diciembre de 2014

Internet está lleno de expertos en edición que son capaces de sacar oro de sus copias de Avid, Final Cut o Premiere. La remezcla de material previo es uno de los signos distintivos del arte audiovisual de nuestra época, tanto en los mayores niveles de profesionalización como en la efervescencia multiplicadora de lo amateur. No sólo a las pocas horas del lanzamiento del teaser de Star Wars: El despertar de la Fuerza ya existían diversas parodias que manipulaban el metraje a su gusto, sino que una versión fan made de lo que podría haber sido el primer tráiler ya llevaba una semana acumulando millones de visitas antes de la publicación del avance oficial.

Nuestras selecciones de ‘Vídeo del día’ suelen ser una muestra rápida e inmediata de ese caldo de creatividad manipuladora con supercuts de filmografías y ocurrencias estilísticas tan incontestables como esta o esta otra. A veces, los responsables de algunos de estos vídeos mantienen un ritmo de producción constante y llegan a desarrollar un estilo propio en sus piezas. Es el caso del holandés Matthijs Vlot, que se ha especializado en el despiece de diálogos en unidades de palabras y hasta sílabas que luego recompila en nuevas creaciones. Por ejemplo, esta es su última pieza, dedicada a Breaking Bad y componiendo un rap para Walter White que no se te irá de la cabeza:

This is my product from Matthijs_Vlot on Vimeo.

También está su mayor éxito hasta el momento: la maravillosa versión de la canción de El príncipe de Bel-Air intepretada por David Hasselhoff a lo largo de toda su filmografía. Uno de los pocos candidatos que no tendría ningún problema en ganar por unanimidad el premio de Mejor vídeo de la historia de internet.

The Rip-Hoff pt.1 from Matthijs_Vlot on Vimeo.

¿Más canciones míticas reinterpretadas por personajes conocidos? ¡Marchando una Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses a cargo del reparto completo de El libro de la selva en versión Disney, como debe ser!

Welcome to the Jungle from Matthijs_Vlot on Vimeo.

O Hello, de Lionel Ritchie, en sentida interpretación de toda tu videoteca.

Hello from Matthijs_Vlot on Vimeo.

Pero Matthijs Vlot también tiene vídeos de otro tipo, en los que localiza estructuras narrativas y frases de guión recurrentes a lo largo de la historia del cine, las recoge y utiliza para reconstruir deliciosos poemas de verso libre con forma de diálogo infinito.

What do you mean ? from Matthijs_Vlot on Vimeo.

Más nonsense que podría hacer las delicias de Lewis Carroll:

What the hell from Matthijs_Vlot on Vimeo.

what is it ? from Matthijs_Vlot on Vimeo.

A veces, pone a dialogar películas diferentes, creando puentes entre ficciones que no palidecen ante el trabajo de figuras de primera línea del cine experimental como Martin Arnold.

got problems baby ? from Matthijs_Vlot on Vimeo.

Small Talk from Matthijs_Vlot on Vimeo.

Y, por último, también hace maravillas que no necesitan palabras para explicarse.

Todotodo from Matthijs_Vlot on Vimeo.

‘El Camino’: Netflix lanza el tráiler de la película de ‘Breaking Bad’

El film pasará a formar parte del catálogo de la plataforma mucho antes de lo que creíamos, y se centrará en la historia de Jesse Pinkman.

‘Breaking Bad’: Aaron Paul y Bryan Cranston se mojan los pies ¿en el rodaje de la película?

Los intérpretes de Walter y Jesse postean una nueva foto ¿misteriosa? en sus redes sociales. Esta vez, eso sí, sin burros.

Yeah, bitch! La película de ‘Breaking Bad’ con Aaron Paul se estrenará en Netflix

Se confirma que Aaron Paul retomará el papel de Jesse Pinkman en el largo secuela de 'Breaking Bad' que prepara Vince Gilligan para estrenar en Netflix antes que en AMC.

Aaron Paul protagonizará la película de ‘Breaking Bad’ como Jesse Pinkman

La película escrita por el creador de la serie Vince Gilligan comenzará a rodarse en Nuevo México bajo el título provisional de 'Greenbrier'.