Series

David Fincher producirá una serie precuela de ‘Chinatown’ para Netflix

El director norteamericano, que estrenaba hace poco en la plataforma la 2T de 'Mindhunter', trabajará con el guionista del título original, Robert Towne.

Por
19 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Aún no tenemos muy claro si lo de recuperar clásicos con secuelas, precuelas o remakes está siendo la mejor de las ideas, pero Netflix parece tenerlo claro. La plataforma apostará por una nueva serie precuela de la película Chinatown, un título de Roman Polanski, estrenada con gran éxito en 1974. La nueva ficción será producida por David Fincher y contará con el guionista de la cinta original, Robert Towne (Mision: Impossible, Conexión Tequila), como informa Deadline.

    Los nuevos episodios centrarán su trama 45 años de los eventos ocurridos en la película, narrando la historia de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson. De esta forma, seguirá su vida para ver cómo llegó a convertirse en un investigador privado en Los Ángeles. Además de productor ejecutivo, Fincher escribirá el guion del piloto junto a Towne. Aún se desconoce si el realizador será también el encargado de dirigirlo, siguiendo los pasos de Polanski.

    Chinatown consiguió 11 nominaciones a los Oscar, alzándose Towne con la estatuilla dorada al mejor guion original. La película narraba la historia de J.J. Gittes, un detective especializado en divorcios de Los Ángeles de los noventa, que recibía la visita de la señora Mulwray (Faye Dunaway), en la búsqueda de descubrir un posible affair de su marido. Pronto, la cosa se complicaba. Robert Evans, que fallecía hace tan solo unas semanas , fue el encargado de producir esta gran obra del cine negro para Paramount.

    La colaboración de Fincher con Netflix ya es extensa. Hace poco estrenaba la segunda temporada de su serie Mindhunter, con gran éxito entre los espectadores. Además, el cineasta ha trabajado como director y productor en otras series como House of Cards, Love, Death & Robots, y tiene pendiente la película Mank, sobre el guionista Herman Mankiewicz, que realizó el libreto de la mítica Ciudadano Kane y será interpretado por Gary Oldman. Este proyecto se sumará de esta forma al éxito de su filmografía, que cuenta con películas como El curioso caso de Benjamin Button, La red social, Se7ven o El Club de la Lucha.

    Aunque David Fincher sea un perfeccionista, habría dejado este error de Carrie Coon en ‘Perdida’

    Carrie Coon ('The Leftovers', 'Fargo') es tan buena actriz que hasta sus errores son del agrado del director más perfeccionista del Hollywood actual, David Ficher.

    Esa es la historia hollywoodiense que recrea ‘Mank’ (y que tanto fascina a David Fincher)

    Escrita por Jack Fincher, padre de director, la película de Netflix se centra en la historia de Herman J. Mankiewicz y la realización de 'Ciudadano Kane'.

    ‘Mank’: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher

    El prestigioso director ha desarrollado junto a Netflix un film centrado en los avatares del guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz.

    Los mejores videoclips de David Fincher

    ¿Qué tienen en común Madonna, Nine Inch Nails y los Gipsy Kings? La buena mano visual del autor de 'El club de la lucha' en sus años como señor de la MTV.