Series

David Cronenberg rechazó ‘True Detective’

El cineasta canadiense fue uno de los directores a los que se les propuso dirigir en la segunda temporada de la serie de Nic Pizzolatto, pero el guión no le gustó.

Por
02 de octubre de 2015

La segunda temporada de True Detective ha sido objeto de duras críticas. Aunque tiene defensores, por lo general la segunda entrega de los relatos detectivescos de Nic Pizzolatto para HBO fue recibida muy duramente por crítica y público. Ahora, David Cronenberg se ha apuntado al pelotón de fusilamiento al responder a una pregunta sobre la ficción televisiva mientras recibía un premio honorífico en el Festival de Cine de Reikiavik. El cineasta canadiense no es el primer director que critica duramente la serie —Quentin Tarantino la calificó de aburrida, aunque se refería a la primera temporada—, pero además ha revelado que le ofrecieron la posibilidad de dirigir algún episodio y la rechazó.

“Hoy todo se mueve en televisión”, declaró Cronenberg. “El año pasado me propusieron dirigir el primer episodio de la segunda temporada de True Detective. Lo llegué a considerar, pero el guión me pareció malo y no lo hice. En televisión, los directores no son nada más que agentes de tráfico, pero por otro lado es trabajo y hay mucho disponible”.

Al final fue Justin Lin (Fast & Furious) quien se hizo cargo de la dirección de los dos primeros capítulos. Aunque en la segunda temporada no fue muy notable mucha variedad en la impronta visual de los distintos directores que fueron pasando, ¿cómo crees que habría sido un capítulo de True Detective dirigido por David Cronenberg?

‘Crash’: El perturbador clásico de David Cronenberg volverá a los cines en enero de 2021

A Contracorriente Films distribuirá una versión restaurada de la película protagonizada por James Spader y Holly Hunter en 1996.

Muere Denise Cronenberg, diseñadora de vestuario y hermana de David Cronenberg, a los 81 años

Trabajó en varias de las películas más famosas de su hermano, tales como 'Inseparables', 'La mosca' o 'El almuerzo desnudo'.

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

David Cronenberg: “Al cine de superhéroes le falta sexo”

Al igual que Almodóvar, el director de 'Videodrome' echa de menos más carnalidad en las películas de aventureros con disfraz.