Series

David Cronenberg prepara su primera serie

El director de 'Videodrome', que rechazó en su momento rodar la segunda temporada de 'True Detective', planea un 'trabajo televisivo de larga duración'.

Por
03 de septiembre de 2018

Él no está por la labor de recordarlo (más bien todo lo contrario), pero qué le vamos a hacer: para nosotros, el nombre de David Cronenberg sigue asociado a las viscosidades purulentas de Cromosoma 3, La mosca eXistenZ, entre otras obras maestras del terror. De modo que imagínese nuestra reacción al saber que el director canadiense se dispone a rodar su primera serie como autor total. Un proyecto que, eso sí, permanece en el secreto más absoluto: Cronenberg (cuya obra televisiva se limita, de momento, a unos cuantos telefilmes de juventud y capítulos de series como Misterio para tres) ni siquiera se refiere a él como una serie, sino como “un proyecto televisivo de larga duración”. 

El cineasta, que en su momento rechazó dirigir la segunda temporada de True Detectivetiene una interesante explicación para el prestigio del que gozan las series ahora. “Hoy en día, las pantallas de TV se están haciendo cada vez más grandes, de modo que la diferencia entre ver algo en una sala o en casa se ha vuelto poco sustancial”, señala. “La regla solía ser que los primeros planos solo se hacían en la televisión y no en el cine, pero ya no es así”, concluye.

Por ahora, el misterioso “proyecto televisivo” de David Cronenberg no tiene título, ni está asociado a ningún canal o plataforma. Pero dado el prestigio de su autor, dudamos de que le falten pretendientes. Por otro lado, si recordamos las ideas sobre la pequeña pantalla que transmitió el cineasta en su Videodrome, podemos estar seguros de que el resultado será inquietante con ganas.

Muere Denise Cronenberg, diseñadora de vestuario y hermana de David Cronenberg, a los 81 años

Trabajó en varias de las películas más famosas de su hermano, tales como 'Inseparables', 'La mosca' o 'El almuerzo desnudo'.

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

David Cronenberg: “Al cine de superhéroes le falta sexo”

Al igual que Almodóvar, el director de 'Videodrome' echa de menos más carnalidad en las películas de aventureros con disfraz.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.