Series

La mejor película de David Bowie se convertirá en serie

Alex Kurtzman ('Star Trek') revivirá 'El hombre que cayó a la Tierra', clásico de la ciencia-ficción protagonizado por el músico en 1976.

Por
05 de agosto de 2019

Mientras el hipotético biopic de David Bowie da vueltas y revueltas, un filme de culto protagonizado por el músico inglés prepara su llegada al cine. Se trata de El hombre que cayó a la Tierra, película de culto dirigida por Nicolas Roeg en 1976 y que contiene, posiblemente, la mejor interpretación de Bowie en el cine.

Tras el batacazo del ‘Monsterverse’ de Universal, el guionista y productor Alex Kurtzman (Star Trek) será el encargado de adaptar la historia para CBS All Access. Basada en la novela de Walter Trevis, al igual que la película, esta nueva versión de El hombre que cayó a la Tierra mantendrá la premisa del original: el protagonista, Thomas Newton, es un alienígena que llega a nuestro mundo en busca de una manera para salvar su planeta agonizante.

Sin embargo, Deadline (vía The Playlist) afirma que Kurtzman dará un giro a este planteamiento, basando la caracterización de Newton en Elon Musk Steve Jobs. El guionista describe la historia como “una exploración de lo que significa ser humano desde el punto de vista de un alien que no tiene ni idea de lo que suponen el amor, la empatía o la conexión”.

La productora Jenny Lumet, que ha trabajado con Kurtzman en Star Trek: Discovery, abunda en esta idea. La serie, explica, “imaginará el siguiente paso en nuestra evolución, vista a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie”.

Por ahora, la serie de El hombre que cayó a la Tierra no tiene ni reparto ni fecha de estreno. Estamos impacientes por saber a qué actor le tocará la papeleta de asumir el papel protagonista… y aguantar mil y una comparaciones con Bowie en el proceso.

¡Es David Bowie! Primera imagen de Johnny Flynn en ‘Stardust’

Como dos gotas de agua, o al menos así intentará que sea el actor y cantante Johnny Flynn en 'Stardust', sobre la primera visita de Bowie a EE UU.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.