Series

‘Dark’: ¿podría tener la serie de ciencia ficción de Netflix una 4T?

El director Baran bo Odar y la guionista Jantje Friese parecen tener clara su decisión sobre el destino de Jonas y Martha.

Por
02 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • [Atención: esta noticia puede contener spoilers sobre el final de Dark]

    Los viajes espaciotemporales e interdimensionales han llegado a su fin con la tercera y última temporada de Dark. El desenlace de la ficción de Netflix sorprendía a muchos de sus seguidores, con el juego entre los mundos y los giros de guion constantes, que dificultaban enormemente la construcción de su árbol genealógico. La exitosa serie de ciencia ficción germana llegaba a su fin, pero ha dejado cuestiones en el aire que muchos espectadores aún se preguntan. Sin embargo, por el momento la historia de Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari) no tendrá continuación.

    La pareja conformada por el director Baran bo Odar y la guionista Jantje Friese se ponían al frente de la serie como creadores durante las tres temporadas, construyendo una extensa red de tramas religiosas-científicas. De esta forma, ambos cerraban la historia con la alusión a las tres realidades y la destrucción de los errores en la matriz, surgidos de la dimensión original. Un argumento redondo. Así, ambos se despedían de Dark en lo que parece el adiós definitivo.

    “Echaré de menos esto…”, compartía el director a través de sus redes sociales, junto a una instantánea con toda la plantilla de Dark. Un mensaje que el actor Andreas Pietschmann (Jonas adulto) aprovechaba para enviar todo su cariño: “¡qué maravilloso e inolvidable equipo!”.

    Sin embargo, muchos aún se preguntan si estamos a tiempo de recuperar una nueva tanda de episodios, dada la facilidad de la plataforma para renovar series que parecían que tenían finales cerrados, como La casa de papel o The end of the fun***in world. Si bien es cierto, Dark ha dejado tramas abiertas y muchas historias sin contar en su final, que podrían suponer una nueva vía para realizar más capítulos. ¿Veremos más realidades paraleles en un futuro? El tiempo (y Netflix) dirán.

    Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix

    Coescribió 'Gravity' junto a su padre, Alfonso Cuarón, y ahora está detrás de un film que se centrará en esta misteriosa criatura.

    Tráiler de ‘Estoy pensando en dejarlo’, el thriller de Charlie Kaufman para Netflix

    El guionista de '¡Olvídate de mí!' adapta la novela de terror de Iain Reid en este filme que llega a Netflix el 4 de septiembre. ¿Esto huele a Oscar?

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

    Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

    ‘Ta-dum’: La intro de Netflix estuvo a punto de sonar como una cabra

    Así se impuso el famoso 'Ta-dum', que se inspira en el choque de un anillo de boda contra una caja de madera, a otros sonidos para la intro de Netflix.