Series

Dale más épica a ese ‘Ta-Dum’: Así es la nueva sintonía compuesta por Hans Zimmer para Netflix

La plataforma de streaming ha recurrido al afamado músico para retocar el tema que introduciría las películas a su proyección en los cines.

Por
13 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Lon Bender dio con el icónico ‘ta-dum’ que antecede las producciones originales de Netflix en 2015, consiguiendo poco a poco que ese característico soniquete se incrustara en el cerebro de los usuarios con tanta fuerza como el opening de HBO o la melodía previa a los films de Disney. La aparición del logo acompañado por esas dos notas secas quedaba realmente bien dentro de la comodidad del hogar, pero no sucedía lo mismo dentro de otros escenarios.

    En los últimos años la plataforma de streaming ha estrenado varias de sus propuestas en cines de cara a afianzar su posición en la carrera de premios, y la directiva pronto se dio cuenta de que el ‘ta-dum’ no quedaba demasiado bien en la gran pantalla y previamente a una película tan enorme y ambiciosa como RomaEl irlandés. De hecho, el resultado era tirando a abrupto. Precisaba un cambio.

    Según recogen medios como Collider, Netflix contactó hace tiempo con el célebre compositor Hans Zimmer (con quien ya había trabajado en The Crown) para que “remodelara” esta sintonía, inyectándole una mayor fuerza de cara a la proyección en cines. Zimmer hizo lo que suele hacer (sumirlo todo en un halo de grandilocuencia con ecos inconfundibles a Christopher Nolan), y ya puedes comprobar cómo ha ido la cosa.

    El crescendo instrumental finalizando bruscamente por la percusión de esas dos notas (que se han mantenido casi intactas) parece conseguir lo que sus responsables esperaban: que la aparición del logo sea tan majestuosa como la película que precede. Ahora solo queda saber cuándo podremos ver este nuevo opening en pantalla grande, y qué película será la elegida.

    Escucha ‘Themyscira’, el primer tema de Hans Zimmer para ‘Wonder Woman 1984’

    Así suena el regreso de Hans Zimmer al universo de los superhéroes de DC después de su trabajo en 'Batman v Superman', donde ya creó el tema de Wonder Woman.

    El videojuego perdido de Tom Cruise resurge 30 años después

    Tras mucho esfuerzo, la adaptación inédita de 'Días de trueno' para la NES está a punto de hacerse pública. ¿Se animará el actor a comprarse el cartucho?

    ¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

    De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.

    Hans Zimmer vuelve al Universo DC en ‘Wonder Woman 1984’

    ¿Pero cuánto hace que se había ido? El compositor pone fin a su hiato en el género superheroico para escribir la música de la secuela de la Mujer Maravilla.