Series

‘Cyberpunk 2077’ será un anime en Netflix

El juego más aplazado y esperado de 2020 pasará a la animación en 'Cyberpunk: Edgerunners', una serie a cargo de Studio Trigger.

Por
25 de junio de 2020

¿El juego más esperado del año? Pues, con el permiso de The Last of Us Part II, muy probablemente. Con su infinito historial de retrasos (ahora se supone que lo veremos en noviembre), Cyberpunk 2077 es la gran esperanza pixelada de 2020, y no solo eso. Según sabemos ahora, vía ComicBookMovie, este programa con el que el estudio CD Projekt Red tiene en un sinvivir a la comunidad jugona se convertirá próximamente en un anime para Netflix.

La serie se titulará Cyberpunk: Edgerunners, constará de 10 episodios y tendrá en sus créditos a varios nombres ilustres de la animación nipona. Akira Yamaoka (Silent Hill) se encargará de la banda sonora y la animación correrá a cargo de Studio Trigger, con Hiroyuki Imaishi (Kill la Kill) como director.

En cuanto al argumento, narrará las aventuras de un joven sin hogar que se convierte en un edgerunner. O, lo que es lo mismo, un mercenario urbano como los que pueblan Night City, la ciudad que sirve de eje al universo Cyberpunk desde sus orígenes como juego de mesa.

Las relaciones entre Netflix y CD Projekt Red, cabe señalar, han dado ya resultados muy fructíferos. Porque, antes de que la plataforma de VOD adaptase The Witcher para la pequeña pantalla, este estudio polaco había popularizado ya al personaje de Andrzej Sapkowski con una exitosa saga pixelada. ¿Funcionará de nuevo esa magia?

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

“¿Que soy el novio de qué?”: Así reacciona Keanu Reeves a su subidón de popularidad

Más aclamado que nunca por el fandom, el actor agradece las oleadas de amor en redes sociales… pero confiesa que un par de términos se le escapan.