Series

‘Cuéntame cómo pasó’ dará un salto temporal para tratar la crisis del coronavirus

En su temporada número 21, la longeva serie llegará hasta la actualidad de cara a mostrar cómo los Alcántara lidian con la situación.

Por
05 de septiembre de 2020

A medida que iba renovando temporadas y pasaban los años, la broma recurrente a costa de Cuéntame cómo pasó se convertía en una clara posibilidad, de forma que tarde o temprano la historia televisiva de los Alcántara (que dio inicio en 1968) alcanzara nuestro presente. Finalmente será así en la próxima temporada 21 que arrancó su rodaje la semana pasada, pero para ello la trama tendrá que dar un salto temporal de 28 años. Justo los que se necesitan para mostrar a la familia lidiando con la crisis del coronavirus.

Según recoge Vertele, entre las tramas de la nueva temporada tendrá lugar una suerte de flasforward que mostrará a los protagonistas de Cuéntame cómo pasó (previsiblemente no a todos ellos, y siendo envejecidos artificialmente los supervivientes) en plena pandemia. Una idea sorprendente, que no obstante encaja con las recientes declaraciones del guionista Joaquín Oristrell acerca de la necesidad de que la serie afronte cambios.

Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto”, aseguró. La longeva serie de TVE finalizó su temporada 20 el pasado 19 de marzo, dejando a la familia Alcántara en 1992. A partir de ahí, en determinado momento de los nuevos capítulos viajaremos a 2020, sin que aún se sepa cómo será integrado este drástico salto temporal dentro de la trama.

Cabe señalar que no es la primera vez que los responsables de Cuéntame cómo pasó intentan sacar adelante un flashforward, puesto que anteriormente los guionistas se plantearon que la serie viajara durante un único capítulo a 2010, centrándose en una reunión de Carlitos (Ricardo Gómez) con sus viejos amigos Josete (Santiago Crespo) y Luis (Manuel Dios). La idea se descartó, sin embargo, y no se llegó a grabar nada.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.