Series

¿Cuál será la gran serie de 2011?

Las principales cadenas de EE UU anuncian sus lanzamientos estrella para el año próximo. 'Game of Thrones', 'Shameless', 'The Borgias'... ¿Cuál se llevará de calle a la audiencia?

25 de noviembre de 2010

ETIQUETAS:

  • Tras tantas horas gastadas frente a la tele, viendo nuestras series favoritas, resulta que un día miramos el calendario… Y 2010 está a punto de acabar. Tras doce meses que han resultado más continuistas que otra cosa, las grandes cadenas estadounidenses preparan su asalto al share con lanzamientos de lo más sabroso y nuevas temporadas de excepción, en una suerte de guerra para reemplazar a los clásicos que se fueron (Perdidos) y hacer frente a los nuevos gigantes como Boardwalk Empire  de HBO. Echa un vistazo a nuestra lista y encontrarás los títulos que, dentro de unos meses, te harán perder el sueño.

    HBO: Mundos fantásticos, iluminaciones y el adiós a los mormones

    Con Big Love a punto de abandonar las parrillas tras su quinta temporada, la gran apuesta de la casa de Los Soprano para 2011 es… “Los Soprano en la Tierra Media”, como se conoce a Canción de hielo y fuego. Este monumental culebrón fantástico sobre señores feudales en guerra perpetua está siendo adaptado por HBO con el título de Game of Thrones (primera novela de la serie, titulada Juego de tronos en español), un show que los fans esperan con ansia devoradora y sobre el que te hemos informado puntualmente en CINEMANÍA



    Pero HBO aún tiene más proyectiles en la recámara. Laura Dern será la protagonista de Enlightened, una comedia sobre una ejecutiva de una firma de cosméticos que, tras un galopante ataque de estrés, parte para una cura de reposo en Hawai. Cuando vuelva de su viaje reparador, la chica habrá hecho suyas las premisas new age de paz y buen rollito, hasta tal punto que sus compañeros se preguntarán si no estaban mejor antes.

    Showtime: Adiós al psicópata, hola al borracho

    Al igual que HBO, Showtime se despide (temporalmente en esta ocasión) de una de sus cabeceras estrella: nada menos que Dexter. Para relevar al forense psicópata, la cadena cuenta con el siempre grande William H. Macy como protagonista de Shameless, la historia de un desastroso y alcohólico padre de familia mantenido a raya por sus inteligentes y civilizados hijos. Estreno: el 9 de enero. Por cosas del copyright, no podemos ofreceros el tráiler, así que si estáis interesados en verlo haced clic aquí.

    Otra de las apuestas de Showtime para 2011 es The Borgias, un drama histórico a semejanza de Los Tudor que contará con un reparto de lujo: Jeremy Irons, Derek Jacobi y nuestra conocida de la corte de Enrique VIII, Ruta Gedmintas se ponen a las órdenes del gran Neil Jordan (Entrevista con el vampiro) para dar vida a la familia que inspiró El príncipe de Maquiavelo… Y El Padridno, de Mario Puzo.



    Ya para terminar con nuestro repaso a Showtime, no podemos olvidarnos de Episodes. Matt Leblanc, el inolvidable (y desafortunado) Joey de Friends, regresará a los televisores como un productor que contrata a una pareja de guionistas británicos para remakear su serie más famosa en EE UU. Podéis ver el tráiler aquí.

    AMC se pone asesina

    Con Mad Men y Los muertos vivientes arrasando allá donde van, la casa de Don Draper no tiene mucho interés en llenar su programación de nuevos títulos… Pero sí en apuntarse a la moda del noir escandinavo. The Killing, un remake de la serie danesa Forbrydelsen, nos presentará a Mireille Lenos (Big Love) como una detective encargada de investigar el asesinato de una niña en un pueblecillo de Dakota del Norte. Exacto: donde Fargo.

    ABC: sol y buen tiempo

    Tras despedirse de su megahit Perdidos, ABC cifra sus esperanzas el fichaje de Matthew Perry (otro superviviente de Friends) para Mr. Sunshine, una sitcom de apariencia algo tópica sobre un manager deportivo en plena crisis de los 40.

    Starz: Sangre, arena y Gus Van Sant

    Tras el continuo desfile de chulazos ligeros de ropa que supuso la primera temporada de Spartacus: Blood and Sand, nos resulta difícil no hacer chistes sobre lo poco que ha tardado Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk, Last Days) en acceder a dirigir Boss. La nueva serie de la cadena Starz, aún en producción, contará nada menos que con Kelsey Grammer (Frasier) en una revisión del shakespeariano Rey Lear ambientada en la política municipal de Chicago, a las órdenes del famoso director.

    Para regocijo, suponemos, del bueno de Gus, la precuela Spartacus: Gods of the Arena llegará el 21 de enero, cubriendo temporalmente la baja de Andy Whitfield (que se recupera de un cáncer) con una doble ración de gladiadores oleosos y sudorosos. Nuestro blog Lo dices en serie ofrece esta semana una completa cobertura fotográfica del show. Además, para completar la ración de series históricas, Starz prepara Camelot, una revisión de la leyenda artúrica con Eva Green en el papel de la siempre inconstante Reina Ginebra.

    ABC: Lagarto, lagarto

    Vale, aceptamos que la primera temporada de V no fue precisamente un éxito, ni de crítica ni de público. Pero precisamente por eso esperamos el estreno de la segunda etapa (el 4 de enero) con expectación: ¿logrará la cadena superar el bache del inicio de la serie? ¿Se pondrá Morena Baccarin al mismo nivel de maldad que su predecesora Jane Badler como líder de los visitantes?





    Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

    Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

    ‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

    Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.