Series

‘Cristal Oscuro: la era de la resistencia’, así será la serie basada en la mítica película de los 80

Netflix ya ha lanzado el tráiler de este ‘remember’ con el que espera ganarse la fidelidad de nostálgicos y amantes del cine de culto.

Por
06 de junio de 2019

Apunta en el calendario: 30 de agosto. Este es el día que Netflix lanzará (¡por fin!) la serie precuela de una de las películas míticas de los años 80: Cristal Oscuro. Aunque ya lo anunciaron a finales del pasado año, no ha sido hasta este mes cuando hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de esta ficción de diez capítulos con la que buscan ganarse el respeto de los amantes del cine de culto, de los nostálgicos de los 80 y, también, de los fans de las historias de fantasía. Y, sí, ¡el tráiler de Cristal Oscuro: la era de la resistencia es una pasada!

Como cabía esperar, el ‘hype’ está por las nubes después de ver en qué se han convertido las marionetas de los ochenta (realismo no falta en la serie, la verdad). Así, los fieles de los gelflings (y odiadores de skekses) andan ávidos de novedades y nuevos detalles que amenicen la larga espera. Pero, ¿qué noticias nos llegan desde Thra?

Lo que ya se sabe de Cristal Oscuro: la era de la resistencia’

  • Estreno. Habrá que esperar hasta el 30 de agosto para disfrutar de una de las producciones más ambiciosas de Netflix: la recuperación de la mítica película de culto de los 80, de Jim Henson, en forma de serie animada.
  • Episodios. Por el momento, la plataforma ha avanzado que la serie constará de diez capítulos, aunque de tiempo indeterminado. Aún tendremos que estar atentos a las novedades para saber si formará parte del selecto club de ficciones aptas para seriéfilos ocupados (vamos, capítulos de duración menor a media hora).
  • Reparto. El reparto (de voces) de esta serie de animación es de lujo. Mark Hamill (Star Wars), Helena Bonham Carter (El club de la lucha), Natalie Dormer (Juego de Tronos), Caitriona Balfe (Outlander) o Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) son solo algunos de los actores participantes.
  • Sinopsis. Mucho antes de que el Cristal Oscuro se fragmentase (y acabase la armonía de los urskeks), en Thra –el planeta ficticio de esta fantasía–, tres jóvenes gelflings descubren un terrible secreto que les llevará a emprender una rebelión para acabar con el Emperador.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

‘El rey león’: ¿Quién pone la voz a los protagonistas en la versión original?

Desde la factoría han compartido una foto de familia que ha disparado aún más, si cabe, el ‘hype’ generado por el último ‘live action’ de Disney.

En marcha secuelas de ‘Cristal oscuro’ y ‘Dentro del laberinto’

The Jim Henson Company está trabajando en secuelas para sus dos títulos de mayor culto de los 80, así como una película de 'Fraggle Rock'.