Series

‘Criminal’: un reparto internacional y un formato novedoso en la última serie de Netflix

Carmen Marchi, Inma Cuesta y Eduard Fernández serán los protagonistas españoles en esta novedosa producción.

Por
18 de junio de 2019

En el mundo (seriéfilo) hay dos tipos de personas: los que apuestan por series de gran formato con capítulos largos y numerosas temporadas (Juego de Tronos, la recién incorporada a HBO Friends…), o aquellos que prefieren las mini-series (Chernobyl, Así nos ven ) Estas últimas parecen estar ganando adeptos debido a la falta de tiempo que actualmente sufren los amantes de las series. Por ello, las plataformas de VOD exploran estos nuevos formatos con los que dar respuesta a las exigencias de los usuarios: contenidos concisos e innovadores. Criminal, la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo otoño cumple ambos requisitos. Pero, ¿por qué?

¿Qué tiene de diferente Criminal?

Criminal presenta una producción original donde destaca la colaboración internacional: la ficción relata 12 historias únicas de 45 minutos cada una ambientadas en cuatro países diferentes, Francia, España, Alemania y Reino Unido. Cada episodio está rodado en el idioma local del país en el que se inspira y, también, los personajes son reconocidos intérpretes autóctonos. Su escenografía es otro de sus puntos fuertes, ya que toda la trama se desarrolla en una sala de interrogatorios de la policía. Así, se trata de un drama policial en formato del gato y el ratón que se centrará en el conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso. Como ocurre con Black Mirror, cada episodio cuenta con un argumento propio que finaliza y concluye en esos 45 minutos.  

El elenco internacional

El reparto nacional está encabezado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, quienes protagonizarán los tres episodios españoles. El elenco se competa con Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada. La dirección corre a cargo de Mariano Barroso y Manuel Martín Cuenca.

En el equipo internacional figuran nombres como Frédéric Mermoud, Oliver Hirschbiegel, Jim Field, Smithm, Nathalie Baye, Jérémie Renier, David Tennant, Hayley Atwell, Peter Kurth y Christian Berkel, entre otros.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

¿Qué tienen en común Paco León, Luis Miñarro y Chiquito de la Calzada?

La tercera edición de los Premios Yago reconoce la labor de estos olvidados del cine español

Tráiler de ‘Ocho apellidos catalanes’

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi vuelven en la secuela de la comedia autonómica que se convirtió en el gran éxito histórico del cine español.

Tráiler de ‘Mi gran noche’, lo nuevo de Álex de la Iglesia

Raphael y Mario Casas, frente a frente en la gala de Nochevieja de tus pesadillas, con Pepón Nieto como figurante contratado por ETT.