'Creedme': las claves del plato fuerte de Netflix en septiembre

La ficción, inspirada en hechos reales, cuestiona la actitud de la sociedad cuando criminaliza a las víctimas.
'Creedme': las claves del plato fuerte de Netflix en septiembre
'Creedme': las claves del plato fuerte de Netflix en septiembre
'Creedme': las claves del plato fuerte de Netflix en septiembre

El género policíaco parece haber sido la apuesta de Netflix para sus estrenos seriéfilos de este mes de septiembre. Aunque también ha habido hueco para el miedo de Marianne y para la vuelta al cole de Las Encinaslos entresijos del crimen han sido los protagonistas. Por un lado, Criminal, con un reparto internacional y un formato novedoso, se adentra en una sala de interrogatorios como único escenario donde, en cada capítulo, se intenta resolver un único tema, por lo que se pueden ver de forma independiente. Por otro lado, Creedme, que llegó a la plataforma el día 13, narra la historia de una joven acusada de mentir sobre una violación y la investigación policial al respecto. Esta miniserie de 8 capítulos está basada en hechos reales y se ha convertido en una de las joyas de la plataforma.

Claves de la serie Creedme que está triunfando en Netflix

    Una investigación con premio Pullitzer. Ken Armstrong y T. Christian Miller recibieron el prestigioso galardón periodístico por su trabajo ‘An Unbelievable stroy of rape’, donde mostraban la falta de formación de los equipos de seguridad y la desconfianza que se crea en las víctimas de un delito sexual. Creedme se ha basado en esta investigación para su argumento. En concreto, se centra en la historia de Marie que al denunciar la agresión fue cuestionada hasta tal punto de que ella misma pensó que se lo había inventado todo.

    Un enfoque impecable. La experiencia de las víctimas y el hecho de cómo se duda de su relato hasta llegar a criminalizarlas ha sido el hilo de la miniserie de Netflix. Así, deja de lado la historia del violador y, también, las imágenes explícitas.

    El papel de las detectives. En esta ficción, Grace Rasmussen y Karen Duvall serán las dos detectives que realicen la investigación más exhaustiva del caso  . Su papel sirve, además, como muestra de un mundo en el que las mujeres trabajan en un ambiente mayoritariamente masculino.

    Un mensaje para el espectador. Creedme quiere ayudar a los espectadores a entender que las víctimas de una violación no se rigen por los mismos patrones de comportamiento tras un suceso de esta magnitud. No todo el mundo reacciona de la misma manera, ni sobrelleva la agresión de la misma forma.

    Alejado del sensacionalismo. Creedme retrata lo que ocurre después de una violación (la autoestima, las relaciones con los demás…) y lo hace desde un relato alejado del sensacionalismo. De hecho, ha sido ese realismo y ese alejamiento del morbo el que ha hecho que todo el mundo esté hablando de ella.

    Disponible en Vodafone TV

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento