Series

‘Creedme’: las claves del plato fuerte de Netflix en septiembre

La ficción, inspirada en hechos reales, cuestiona la actitud de la sociedad cuando criminaliza a las víctimas.

Por
27 de septiembre de 2019

ETIQUETAS:

  • El género policíaco parece haber sido la apuesta de Netflix para sus estrenos seriéfilos de este mes de septiembre. Aunque también ha habido hueco para el miedo de Marianne y para la vuelta al cole de Las Encinaslos entresijos del crimen han sido los protagonistas. Por un lado, Criminal, con un reparto internacional y un formato novedosose adentra en una sala de interrogatorios como único escenario donde, en cada capítulo, se intenta resolver un único tema, por lo que se pueden ver de forma independiente. Por otro lado, Creedmeque llegó a la plataforma el día 13, narra la historia de una joven acusada de mentir sobre una violación y la investigación policial al respectoEsta miniserie de 8 capítulos está basada en hechos reales y se ha convertido en una de las joyas de la plataforma.  

    Claves de la serie Creedme que está triunfando en Netflix

    • Una investigación con premio Pullitzer. Ken Armstrong y T. Christian Miller recibieron el prestigioso galardón periodístico por su trabajo ‘An Unbelievable stroy of rape’, donde mostraban la falta de formación de los equipos de seguridad y la desconfianza que se crea en las víctimas de un delito sexual. Creedme se ha basado en esta investigación para su argumento. En concreto, se centra en la historia de Marie que al denunciar la agresión fue cuestionada hasta tal punto de que ella misma pensó que se lo había inventado todo.
    • Un enfoque impecable. La experiencia de las víctimas y el hecho de cómo se duda de su relato hasta llegar a criminalizarlas ha sido el hilo de la miniserie de Netflix. Así, deja de lado la historia del violador y, también, las imágenes explícitas.
    • El papel de las detectives. En esta ficción, Grace Rasmussen y Karen Duvall serán las dos detectives que realicen la investigación más exhaustiva del caso  . Su papel sirve, además, como muestra de un mundo en el que las mujeres trabajan en un ambiente mayoritariamente masculino.
    • Un mensaje para el espectadorCreedme quiere ayudar a los espectadores a entender que las víctimas de una violación no se rigen por los mismos patrones de comportamiento tras un suceso de esta magnitud. No todo el mundo reacciona de la misma manera, ni sobrelleva la agresión de la misma forma.
    • Alejado del sensacionalismo. Creedme retrata lo que ocurre después de una violación (la autoestima, las relaciones con los demás…) y lo hace desde un relato alejado del sensacionalismo. De hecho, ha sido ese realismo y ese alejamiento del morbo el que ha hecho que todo el mundo esté hablando de ella.

    Disponible en Vodafone TV

    ‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

    Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

    ‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

    La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

    Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.