El creador de ‘Chernobyl’ pide respeto a los turistas que visitan la zona de exclusión

El éxito de la miniserie ha impulsado un boom del turismo en Ucrania para visitar los escenarios trágicos de la Central Nuclear, con los que todos quieren fotografiarse.
El creador de ‘Chernobyl’ pide respeto a los turistas que visitan la zona de exclusión
El creador de ‘Chernobyl’ pide respeto a los turistas que visitan la zona de exclusión
El creador de ‘Chernobyl’ pide respeto a los turistas que visitan la zona de exclusión

Chernobyl se ha convertido en una de las producciones mejor valoradas de HBO. Y no es para menos. La miniserie contada a través de cinco episodios atrapaban semana a semana a los telespectadores que vivían de nuevo (o por primera vez) los sucesos ocurridos en la Central Nuclear ucraniana. La zona de exclusión se puede visitar en la actualidad y era de esperar que los influencers fueran los primeros en viajar al lugar para captar las mejores fotos y vídeos.

Este hecho ha sido observado por el creador de la serie, Craig Mazin. “Es increíble que ‘Chernobyl’ haya inspirado una ola de turismo en la zona de exclusión. Pero sí, he visto las de fotos alrededor”, compartía en su cuenta de Twitter. En las imágenes que circulan por las redes sociales podemos ver a la gente haciéndose selfies como si se encontraran en Disneyland, incluso a algunas personas hasta les sobra la ropa.  “Si la visitas, por favor recuerda que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtate con respeto por todos aquellos que sufrieron y se sacrificaron”, pide Mazin.

Desde el comienzo de la serie las visitas a Prypiat han incrementado en un 30 o 40 por ciento. La ciudad permanece abierta desde 2011, con una licencia para visitar el lugar. Según las propias normas de la página web los visitantes solo puede viajar por las zonas que los guías digan. Además, la gente solo puede llevar pantalones largos, camisetas de manga larga o chaquetas y zapatos cerrados, siendo recomendable que sea ropa vieja que se pueda lavar fácilmente o tirar a la basura.

https://www.instagram.com/p/ByXy2MIoSxb/

Entre las normas también podemos encontrar muchas otras como no entrar en los edificios, no tocar ningún objeto ni animal, no sentarse ni separarse del guía… todas incumplidas por muchos de los visitantes. Aunque la radiactividad de la visita en la zona es la de una dosis gama similar a de 3 a 5 horas de avión, el riesgo existe. No sería la primera vez que sucede un problema, pues el propio site ya señala un caso de contaminación con las botas de uno de los visitantes. ¡Cuidado con las precauciones!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento