Series

‘Consent’: La próxima serie de Ryan Murphy será el ‘Black Mirror’ del #MeToo

El creador de 'American Horror Story' promete una serie sobre el acoso sexual con episodios dedicados a Harvey Weinstein y Kevin Spacey. ¿Habrá teléfono de aludidos?

Por
08 de mayo de 2018

Ahora que Ryan Murphy es el fichaje estrella de Netflix y el perejil de todas las salsas (Feud, American Crime Story, 9-1-1, proyectos en preparación como Ratched Pose…) corremos el riego de olvidar que el productor y director consolidó su fama gracias a las pesadillas de American Horror StoryPero, si sus planes salen adelante, él se encargará de recordárnoslo con su proyecto más reciente. El título de la serie será Consent, y en ella Murphy se dedicará a explorar otra clase de espantos: los del acoso sexual en la industria del espectáculo.

En una entrevista con el New Yorker (vía Slashfilm), Murphy ha declarado que Consent estará inspirada por igual en el movimiento #MeToo y en el formato de Black MirrorSólo que, en lugar de explorar una distopía futurista, cada uno de sus capítulos estará dedicado a un caso de acoso sexual: “Empezará con un relato sobre la Weinstein Company vista desde dentro”, promete el showrunner, quien también anuncia entregas dedicadas a Kevin Spacey y a “un encuentro ambiguo sobre el cual el chico y la chica dan versiones diferentes”. ¿Somos nosotros, o esto último suena parecido a las denuncias contra Aziz Ansari?

Asimismo, Ryan Murphy señala que cada episodio de Consent tendrá un director (o directora) diferente. Dejando aparte las opiniones sobre su posible afán carroñero, hay que admitir que el productor demostrará mucho valor llevando a la pantalla un conjunto de historias que parecen imanes para las demandas por difamación.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.