Series

Confirmada la conexión entre ‘The Walking Dead’ y ‘Breaking Bad’

Dave Erickson, creador de 'Fear the Walking Dead', confirma que existe una conexión entre el universo de 'The Walking Dead' y la saga de Walter White.

Por
20 de septiembre de 2017

Las series de AMC Breaking Bad The Walking Dead eran dos ficciones sin nada en común… hasta que salió una teoría fan (recogida por Netflix en este vídeo animado), según la cual la saga de Walter White era nada más y nada menos que una precuela de la odisea del sheriff Grimes y sus compañeros.

La presencia de una bolsa de cristal azul en el mundo postapocalíptico, o el coche rojo y negro que conducen tanto Walter White como Glenn eran algunos de los indicios que reforzaban esta no tan disparatada teoría, y ahora, el creador de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, ha confirmado que existe una conexión entre ambos universo a través de una canción. O, más bien, LA canción.

En un episodio reciente de Fear the Walking Dead, nos encontramos con Madison y Qaletaqa en un supermercado abarrotado de gente, mientras sonaba de fondo Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg. La canción de Los cuates de Sinaloa fue la sintonía de apertura de la segunda temporada de Breaking Bad y en ella se mencionaba a un tal Heisenberg, que traficaba con cristal azul.

“Traté de ser sutil con eso”, ha explicado Erickson (como recoge The Sun): “Ese fue probablemente el momento en el que me enamoré profundamente de Breaking Bad, cuando abrieron con aquel vídeo musical tan frío”. ¿Y por qué ha decidido utilizarlo en Fear the Walking Dead? “Buscábamos piezas que incorporar en este mundo, y [la canción] tenía la atmósfera adecuada para ello. Es un guiño amable de admiración y adoración a Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]”.

Compra Breaking Bad aquí.

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.

Cómo ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ ha hecho del fanservice un arte

El film que dirige Vince Gilligan no sólo conserva la excelencia de la serie que expande, sino que tambén desafía a quienes digan que es 'innecesario'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.

‘El Camino’: ¿Volveremos a ver a Jesse Pinkman en el futuro?

El pasado viernes Netflix estrenó 'Una película de Breaking Bad', y Aaron Paul ha hablado sobre las opciones de volver próximamente.