Series

¡Por Crom! Netflix prepara una serie (y puede que algo más) de Conan el bárbaro

La plataforma adquiere los derechos para cine y TV del guerrero cimmerio creado por Robert E. Howard. ¿Reinará por sus propios medios?

Por
01 de octubre de 2020

Desde 1932, cuando Robert E. Howard se lo sacó del magín, Conan el bárbaro es el personaje más importante del género de espada y brujería. Y ahora, tras casi un siglo pisando con sus toscas sandalias los enjoyados tronos de la Tierra, el guerrero cimmerio se dispone a hacer lo propio con los de Netflix: la plataforma de Ted Sarandos ha comprado los derechos del personaje para elaborar una serie sobre sus aventuras.

Pero ojo, porque podría haber más: según Deadline (vía io9), el acuerdo entre Netflix y Conan Properties International incluye la opción de “desarrollar obras en TV y cine, tanto de acción real como animadas”. Por lo pronto, eso sí, solo se sabe que la serie correrá a cargo de los showrunners Fredrik Malmberg y Mark Wheeler.

Si bien los relatos de Howard tuvieron éxito en su día entre los aficionados a la literatura pulp, la popularidad de Conan subió como la espuma a partir de 1970, cuando se incorporó a la escudería de personajes Marvel. En 1982, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger elevó aún más el valor icónico de este mercenario, ladrón y pirata que se busca la vida en la tenebrosa era Hyboria. 

Desde entonces, el personaje no se ha apeado de su estatus simbólico, protagonizando series animadas, videojuegos y un intento de reboot en cine (con Jason Momoa) cuyo estreno en 2011 dejó frío a casi todo el mundo. Está por verse si la producción de Netflix consigue superar a sus predecesoras y reinar por sus propios medios.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Películas para MUY FANS de ‘Forjado a fuego’

¿También estás enganchado al reality de moda? Pues tenemos unas cuantas películas que volverán locos a los fans de 'Forjado a fuego'

Los rodajes más locos en los que Hollywood transformó España

Repasamos algunos de los rodajes en los que Hollywood convirtió los paisajes españoles en escenarios tan lejanos como Grecia o la ficticia Cimmeria

Rumor: ¿Prepara Marvel un bombazo con ‘Conan el Bárbaro’?

Un movimiento editorial de Marvel desata los rumores en torno a la incorporación de Conan al Universo Cinematográfico de la compañía