Series

¿Con qué capítulo te enganchaste a tu serie favorita?

Netflix hace público el resultado de un estudio basado en la recopilación de datos para discernir a partir de qué episodio se produce el enganche a cada serie.

Por
24 de septiembre de 2015

Al empezar una serie, siempre hay un momento en el que tu cerebro hace click y la visión más o menos despreocupada de las peripecias de sus protagonistas pasa a convertirse en una obsesión. Pasas a querer más. Enlazas un capítulo con otro. Los cliffhangers de final de episodio duelen como puñales. Lo curioso es que ese efecto casi nunca se produce después de ver el piloto, supuestamente el capítulo que debe ser capaz de vender las virtudes de la serie en su totalidad. Así se desprende del estudio que acaba de publicar Netflix en base a la recopilación de datos sobre el consumo televisivo de sus suscriptores.

Al parecer, no mucha gente queda entusiasmada con el piloto de Breaking Bad, pero el segundo capítulo, donde Jesse Pinkman (Aaron Paul) disuelve el cadáver de un narco rival en la bañera con ácido y abre un enorme boquete, hace que la mayoría de los espectadores queden enganchados a la serie de Vince Gilligan. Es sólo una de las conclusiones que ha sacado el portal de contenidos fijándose en el momento en el que sus usuarios pasan a consumir más ansiosamente los capítulos de cada serie; han analizado más de 20 programas en 16 mercados diferentes. En algunas series el momento de enganche medio llega antes y en otras después: en Orange Is the New Black se produjo con el tercer episodio, en Arrow Cómo conocí a vuestra madre no sucede hasta el octavo.

De hecho, Netflix ha publicado la lista completa con los resultados de las series analizadas. ¿Coincide el momento de enganche medio con el tuyo en las series que no has podido parar de ver?

Arrow — episodio 4

Bates Motel — episodio 2

Better Call Saul — episodio 4

Bloodline — episodio 4

BoJack Horseman — episodio 5

Breaking Bad — episodio 2

Cómo conocí a vuestra madre — episodio 8

Daredevil — episodio 5

Dexter — episodio 3

Érase una vez — episodio 6

Gossip Girl — episodio 3

Grace & Frankie — episodio 4

Hijos de la anarquía — episodio 2

House of Cards — episodio 3

Mad Men — episodio 6

Marco Polo — episodio 3

Orange Is the New Black — episodio 3

Scandal — episodio 2

Sense8 — episodio 3

Suits — episodio 2

The Blacklist — episodio 6

The Killing — episodio 2

The Walking Dead — episodio 2

Unbreakable Kimmy Schmidt — episodio 4

‘Breaking Bad’: Aaron Paul y Bryan Cranston se mojan los pies ¿en el rodaje de la película?

Los intérpretes de Walter y Jesse postean una nueva foto ¿misteriosa? en sus redes sociales. Esta vez, eso sí, sin burros.

Yeah, bitch! La película de ‘Breaking Bad’ con Aaron Paul se estrenará en Netflix

Se confirma que Aaron Paul retomará el papel de Jesse Pinkman en el largo secuela de 'Breaking Bad' que prepara Vince Gilligan para estrenar en Netflix antes que en AMC.

Aaron Paul protagonizará la película de ‘Breaking Bad’ como Jesse Pinkman

La película escrita por el creador de la serie Vince Gilligan comenzará a rodarse en Nuevo México bajo el título provisional de 'Greenbrier'.

Vince Gilligan prepara la película de ‘Breaking Bad’

La metanfetamina no descansa: un largo ambientado en el universo de Walter White (título provisional: 'Greenbrier') empieza a rodarse este mes en Nuevo México.