Series

Cómo ver ‘The Mandalorian’ en España

El primer episodio de la serie del universo 'Star Wars' se ha podido ver en EE UU, Canadá y Holanda, donde Disney+ ya está disponible.

Por
14 de noviembre de 2019

Es un hecho: vivimos en la Era dorada de las series. Son cada vez más los directores y actores de cine que se pasan a la pequeña pantalla en busca de libertad creativa y originalidad en los proyectos. Asimismo, la ficción televisiva tiene más y más calidad, con grandes inversiones en fenómenos como Juego de tronos y productos locales que traspasan fronteras (léase, La casa de papel). 

Este es el entorno audiovisual en el que vivimos, donde la proliferación de plataformas promete ampliar el ya de por sí inabarcable catálogo a nuestro alcance. Apple TV acaba de llegar a España y, en unos meses, el 31 de marzo para ser exactos, aterrizará en nuestro país Disney+. El servicio de streaming de la Casa del Ratón está disponible desde este martes en EE UU, Canadá y Holanda, pero en el resto del mundo nos tocará esperar para ver su oferta.

Dentro de esa oferta, uno de los estrenos seriéfilos más esperados no es otro que The Mandalorian (las primeras reacciones son estupendísimas), la primera ficción para la pequeña pantalla en acción real de la saga Star Wars. Jon Favreau firma como showrunner y Pedro Pascal se pone el casco del cazarrecompensas letal que protagoniza y da nombre a la ficción. Le acompañan Gina Carano, Carl Weathers o Giancarlo Exposito en un Borde Exterior sumido en el caos.

Aunque, inevitablemente, en muchos de los países en los que aún no está disponible el servicio, los usuarios ya se han lanzado en masa a la descarga de torrents del primer episodio de la serie, en España nos va a tocar esperar hasta marzo para conocer de forma legal a estos nuevos protagonistas de la Galaxia Muy, Muy lejana.

Aquí el precio por la suscripción de Disney+ serán 6,99€ mensuales y 69,99€ todo el año, frente a los 7 dólares al mes que cuesta en EE.UU. Es evidente que el (monstruoso) catálogo estadounidense ya revelado no llegará íntegro aquí, pero al menos (y más allá de las series de Marvel y Star Wars de las que llevamos meses oyendo hablar) esperamos poder disfrutar de sus contenidos principales.

Si eres un ‘warsie’ impaciente pero legal, y lo tuyo son las aventuras y las ficciones de acción, siempre puedes matar el tiempo con The Witcher, que llega a Netflix el 20 de diciembre. Será por series.

Un clásico de Disney+ para cada generación

La casa del ratón tiene películas para todas las edades, y en su plataforma de VOD están todas las que puedas imaginar: te ayudamos a elegir la tuya.

Qué ver en Disney+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin

La plataforma de la Casa de Mickey Mouse se une esta semana a la oferta del streaming en España.

¿Qué serie o película veo? Recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

La Casa del Ratón llega esta semana como nuevo servicio de streaming. ¡No te pierdas lo mejor de las plataformas estos días!

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.