Series

¿Cómo se llama Baby Yoda? Taika Waititi afirma saberlo

El nombre del bichín verde es el secreto mejor guardado de la Galaxia Muy, Muy Lejana: ¿lo averiguaremos en la segunda temporada?

Por
07 de enero de 2020

Taika Waititi parece estar en pleno subidón hoy en día, y cómo culparle: si tú tuvieras a Christian Bale a punto de caramelo para darle el sí a Thor: Love and Thundertambién se te subiría un poco el punto. En el caso del neozelandés, esto se ha combinado con su afición a tomarle el pelo al prójimo para dejarnos en ascuas sobre un tema crucial: el verdadero nombre de Baby Yoda, ese personaje de The Mandalorian que ha enamorado al mundo entero durante 2019.

Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2020a la que asistía como nominado por Jojo RabbitWaititi reveló que el adorable bichín verde tiene nombre de pila. El actor y director, que ha dirigido el finale de la primera temporada de The Mandalorian, se lo confió al periodista Kyle Buchanan: “¡No se llama Baby Yoda!”, declaró Waititi (según Buchanan). Asimismo, Waititi afirmó saber cómo se llama el alienígena más adorable de Star Wars, pero no está dispuesto a dar el dato aún. “Esperaré a que [Jon] Favreau lo diga”, concluyó.

Por supuesto, la noticia provocó un supino alboroto al llegar a redes sociales. Y Taika Waititi, fiel a su costumbre, terció en el revuelo para quedarse con el personal. Cuando la web Fandom desafió en Twitter a sus lectores para que adivinasen el nombre de la criaturita, el cineasta respondió “creo que se llama Nigel”. Es decir, un nombre tan común y tan anodino en el mundo anglosajón que se presta a bromas de todo tipo, según leemos en Urban Dictionary.

Así pues, el verdadero nombre de Baby Yoda sigue siendo uno de los mayores secretos de la Galaxia Muy, Muy Lejana. A lo mejor (solo a lo mejor) conseguimos descubrirlo cuando la segunda temporada de The Mandalorian llegue a Disney+ en otoño de 2020… incluyendo en su elenco personajes de la saga de los Skywalker.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

Kathleen Kennedy promete una directora para ‘Star Wars’

Según la jefa de Lucasfilm, es cuestión de tiempo que una mujer firme una entrega de la saga galáctica. ¿Cuánto tiempo? Esa es otra…

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.