Series

‘Community’ tendrá sexta temporada

Yahoo rescata a última hora a la 'sitcom' de culto encargando una nueva temporada de 13 episodios.

01 de julio de 2014

ETIQUETAS:

  • “Seis temporadas y una película”. Parecía imposible, pero el grito de guerra de los seguidores de Community —tomado prestado de los de The Cave— cada vez está más cerca de poder hacerse realidad, a pesar de que el canal NBC canceló la sitcom de culto creada por Dan Harmon tras su quinta temporada la pasada primavera; así se despidieron los miembros del reparto. Aunque en un primer momento la plataforma de contenidos Hulu se interesó en producir nuevos episodios, al no llegar a un acuerdo con Sony Pictures Television el futuro de la serie parecía sentenciado. Hasta ayer, que Yahoo llegó a su rescate. El portal de internet producirá una sexta temporada de 13 episodios que se emitirá por internet, a través del servicio de vídeo en streaming Yahoo Screen.

     

    Dan Harmon volverá a ponerse al frente de los guiones de la nueva temporada. La serie liderará la oferta de contenido propio de Yahoo, que se une así a jugadores emergentes como Netflix, Amazon y Hulu en el creciente campo de la producción de ficción audiovisual destinada a la web. Un cambio en el ecosistema de creación, planteamiento, distribución y consumo de las series que está dominado por productos tan interesantes y prestigiosos como House of Cards u Orange Is the New Black. Con la sexta temporada de Community veremos si su pequeña pero fiel y combativa audiencia es suficiente como para mantenerla con vida online, confirmando internet como espacio propicio para propuestas especializadas que los canales de televisión rechazan, como ya pasó con Arrested Development y su resurrección en Netflix.

    Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

    Esta actriz de ‘Vengadores: Endgame’ no se enteró de en qué película trabajaba hasta que se vio en el cine

    Yvette Nicole Brown no estaba segura de si las escenas que estaban grabando pertenecían a 'Vegadores: Infinity War' o a su secuela.

    ‘Doctor Extraño’ no se libra de los ‘reshoots’ después del rodaje

    Dan Harmon ('Community', 'Rick y Morty') ha dirigido algunas escenas del debut de Benedict Cumberbatch como hechicero supremo de Marvel

    Comic-Con 2014: Lo más esperado en series

    Despedidas, presentaciones, lanzamientos a todo lujo... Al encuentro de San Diego le quedan muchos cartuchos televisivos por quemar.