"Seis temporadas y una película". Parecía imposible, pero el grito de guerra de los seguidores de Community —tomado prestado de los de The Cave— cada vez está más cerca de poder hacerse realidad, a pesar de que el canal NBC canceló la sitcom de culto creada por Dan Harmon tras su quinta temporada la pasada primavera; así se despidieron los miembros del reparto. Aunque en un primer momento la plataforma de contenidos Hulu se interesó en producir nuevos episodios, al no llegar a un acuerdo con Sony Pictures Television el futuro de la serie parecía sentenciado. Hasta ayer, que Yahoo llegó a su rescate. El portal de internet producirá una sexta temporada de 13 episodios que se emitirá por internet, a través del servicio de vídeo en streaming Yahoo Screen.
Dan Harmon volverá a ponerse al frente de los guiones de la nueva temporada. La serie liderará la oferta de contenido propio de Yahoo, que se une así a jugadores emergentes como Netflix, Amazon y Hulu en el creciente campo de la producción de ficción audiovisual destinada a la web. Un cambio en el ecosistema de creación, planteamiento, distribución y consumo de las series que está dominado por productos tan interesantes y prestigiosos como House of Cards u Orange Is the New Black. Con la sexta temporada de Community veremos si su pequeña pero fiel y combativa audiencia es suficiente como para mantenerla con vida online, confirmando internet como espacio propicio para propuestas especializadas que los canales de televisión rechazan, como ya pasó con Arrested Development y su resurrección en Netflix.
Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios