Cómete a un personaje de 'Juego de tronos'

El restaurante Casa Curro de Osuna celebra el rodaje de la serie con un surtido de tapas llegado de los Siete Reinos.
Cómete a un personaje de 'Juego de tronos'
Cómete a un personaje de 'Juego de tronos'
Cómete a un personaje de 'Juego de tronos'

Teresa Giménez, la propietaria del restaurante Casa Curro de Osuna (Sevilla), no ha visto un capítulo de Juego de tronos en su vida. Ni tampoco sabe que esta serie, y su versión literaria Canción de hielo y fuego, han inspirado varios blogs gastronómicos y un libro de recetas. Pero eso no ha sido óbice para que su local se convierta en la meca gastronómica para los fans de la serie: ya que Osuna está siendo el escenario del rodaje de la cuarta temporada del serial (en la que Andalucía, recordemos, servirá de contrapartida real al reino de Dorne) esta hostelera y su equipo decidieron crear un menú de siete tapas y un postre, con todo bautizado en honor a los personajes de George R. R. Martin y la HBO.

"En el restaurante no hay nadie que haya visto la serie", admite Teresa de forma muy risueña. "Pero cuando supimos que la iban a hacer aquí, la amiga que nos lleva el Facebook sugirió que hiciéramos un menú especial", prosigue. "Aquí tenemos una carta de trescientas tapas, y estamos acostumbrados a hacer menús especiales en Cuaresma y otras épocas del año, así que no fue difícil". La 'chica del Facebook' en cuestión es Rocío Espinosa, community manager del restaurante... y no muy tronista por lo demás: "El que sí está enganchado a Juego de tronos es mi novio", comenta. Según explica Rocío, el proceso de creación del menú fue el siguiente: "Teresa, ayudada por un cocinero estupendo que se llama Fran y nos ayuda con los nuevos platos, se dedicaron a inventar recetas siempre en un tono muy medieval, con mucha carne y mucho vino. Los nombres vinieron después, según lo que nos recordaba cada una a los personajes".

Fueran o no fruto del azar, las correspondencias entre los platos y los habitantes de Poniente quedaron que ni pintadas: "La tapa que se llama Joffrey está centrada en una pera al vino, y todos sabemos lo que le pasó a Joffrey con el vino", bromea Rocío. Así mismo, "Melissandre tiene un plato con muchos ingredientes rojos" (algo muy a propósito para una sacerdotisa del Señor de la Luz), mientras que la tapa Baratheon consiste en unos escalopines de jabalí (seguro que a Cersei le encantaría). Las otras dos mujeres más carismáticas de la serie recibieron sendas ensaladas, muy adecuadas a sus personalidades: Arya tiene a su nombre una combinación de brotes tiernos, frutos secos y ciruelas, cuyo aporte de energía resulta muy adecuado para una superviviente nata, mientras que Daenerys Targaryen, Khaleesi de los Dothraki y reina en el exilio, se lleva una preparación tirando a exótica con aguacates, granada y miel de caña. Otra de las recetas, todo hay que decirlo, ha sido causa de polémica para algunos fans de Tyrion (Peter Dinklage): "Cuando llamamos 'Gnomitas' a las manzanas asadas con frutos secos lo hicimos con todo el respeto", puntualiza Teresa Giménez. "Nosotros sabemos que ese señor es muy talentoso".

Por lo pronto, el personal de Casa Curro no da abasto: el rodaje de Juego de tronos en la localidad ha hecho que el turismo aumente casi en un treinta por ciento, algo que ha redoblado la actividad de un local ya de por sí casi siempre hasta las trancas. Y al restaurante no sólo se han acercado turistas, sino también miembros del equipo técnico de la serie y el mismísimo Jorah Mormont en persona: mientras que su personaje prueba el amargo pan del exilio (jugar al 'sí es, no es' con la Madre de Dragones, es lo que tiene), su intérprete Iain Glen se acercó a Casa Curro para disfrutar del menú ponientino. Según recuerda Teresa: "Lo primero que pidió fue la ensalada Khaleesi [¿Por qué será que no nos extraña?] y cuando los clientes se dieron cuenta de que estaba aquí, se armó la gorda: no paraba de firmar autógrafos". Y, ¿qué le pareció el menú? "Decir, no decía mucho, porque no habla español, pero se lo comió todo, y ponía mucho el pulgar hacia arriba". A juzgar por su expresión, y por la pinta de los platos, Glen tenía buenas razones para estar satisfecho.

dany
joff
arya
jon
meli
robert
lannister
gnomitas 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento