Series

‘Cobra Kai’: William Zabka está emocionado por recuperar a su personaje en ‘Karate Kid’

El actor ha hablado sobre cómo ha sido reencontrarse con Johnny Lawrence años después y la redención de su personaje en la serie.

Por
08 de septiembre de 2020

Pese a la desconfianza que suscitó nada más anunciarse su producción, Cobra Kai ha resultado ser una serie muy potable. Este spin-off/secuela de Karate Kid (protagonizada por William Zabka, villano del filme original, y con Ralph Macchio como secundario) fue el lanzamiento más aclamado de YouTube Red, y ahora triunfa en Netflix a base de cuestionar al original y sus narrativas de triunfo.

Zabka ha vuelto a meterse en la piel de Johnny Lawrence, ese motorista cinturón negro y abusón que se les hacía pasar canutas a Daniel LaRusso (Macchio) en el filme. Ahora es un hombre de mediana edad, sin trabajo, divorciado y con problemas con el alcohol. En una entrevista para New York Post, el actor ha hablado sobre cómo ha sido reencontrarse con su emblemático personaje años después y la redención de Johnny en la serie.

“Siempre pensé que aún quedaba algo por decir de Karate Kid y Johnny”, ha asegurado el actor, por lo que, cuando los creadores  Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald lo contactaron para comentarle que tenían una idea para la serie, no dudó en unirse al proyecto: “Era surrealista. Como una vieja novia que regresa y quiere que volvamos”. 

Para Zabka, ha sido “emocionante” recuperar a su personaje e ir dándole “dimensión y humanidad”: “Johnny es lo contrario a mí. Pero en la última escena de Karate Kid, cuando le da el trofeo a Danny, pensé que tiene buen fondo. Eres producto de tu educación, tu ambiente y tus mentores”.

“Ha tenido una vida dura”, afirma sobre el personaje: “Está intentando resolver las cosas, dejar de lado su pasado, cambiar y crecer. Eso es lo que me parece maravilloso de lo que los guionistas han hecho con el personaje. Johnny está camino de su versión de la redención y la recuperación. Cobra Kai le proporciona ese arco largo. Es muy satisfactorio como actor interpretar a alguien que no es del todo bueno o del todo malo”.

El actor también se ha referido al reencuentro en pantalla con Ralph Macchio, con quien coincidió en Cómo conocí a vuestra madre: “La escena en Cobra Kai en la que Daniel entra en el dojo por primera vez, no habíamos estado delante de la cámara haciendo de estos personajes en muchos años. Había una electricidad y una energía que era palpable. Ha sido increíble explorar eso de nuevo”.

Muere Rob Garrison (‘Karate Kid’) a los 59 años

El actor interpretó a Tommy, integrante de la escuela Cobra Kai, en las dos primeras entregas de la saga protagonizada por Ralph Macchio.

Vídeo: así se ensayó la patada final de ‘Karate Kid’

34 años después de su estreno, recuperamos el vídeo en el que se ensayaba la famosa Patada de la grulla en 'Karate Kid' que ya forma parte de la cultura popular del siglo XX

De ‘Karate Kimura’ a ‘Juntos para vencer’, las copias de ‘Karate Kid’

Aprovechamos la noticia del tráiler de 'Cobra Kai' para recordar todas las copias que surgieron a raíz del éxito de 'Karate Kid'

Fallece el cineasta John G. Avildsen (‘Rocky’, ‘Karate Kid’)

Un cáncer de páncreas acaba con la vida del cineasta John G. Avildsen, responsable de títulos como 'Salvad al tigre' o 'Rocky'