Series

La primera temporada de ‘Cobra Kai’, gratuita (y legal) en YouTube

¿Aún no te has enganchado a la secuela por entregas de 'Karate Kid'? Ahora puedes hacerlo sin rascarte el bolsillo.

Por
30 de agosto de 2019

Aunque muchos la acogieron con escepticismo, Cobra Kai ha sido la mayor sorpresa de YouTube Originals. Lejos de un mero ejercicio de nostalgia, la serie-secuela de Karate Kid resultó ser una afilada deconstrucción de los tópicos del cine ochentero. Y ahora puedes comprobarlo sin rascarte el bolsillo, porque la plataforma de streaming ha lanzado su primera temporada de forma gratuita.

En los 10 episodios de esta primera etapa podemos ver cómo Johnny Lawrence (Billy Zabka), el villano de las primeras entregas de la saga, se ha convertido en un entrañable pero desastroso perdedor que sobrevive haciendo chapuzas. El héroe Danny LaRusso (Ralph Macchio, rescatando también su papel más célebre) es por su parte un irritante winner con el riñón forrado gracias a su concesionario de coches. La aparición de una nueva hornada de karatekas adolescentes hace que los viejos enemigos vuelvan a enfrentarse… y también que cuestionen quién era el malo y quién el bueno de sus viejas aventuras.

Si estos episodios de Cobra Kai te enganchan, sentimos decir que la segunda temporada del show (con el regreso del pérfido Kreese –Martin Kove– como plato estrella) sigue siendo de pago. Y también lo será una tercera etapa en preparación. Por ahora, eso sí, puedes poner a buen volumen Cruel Summer (la de Bananarama, no la de Taylor Swift) y deleitarte con esta deconstrucción a karatazo limpio.

Muere Rob Garrison (‘Karate Kid’) a los 59 años

El actor interpretó a Tommy, integrante de la escuela Cobra Kai, en las dos primeras entregas de la saga protagonizada por Ralph Macchio.

Vídeo: así se ensayó la patada final de ‘Karate Kid’

34 años después de su estreno, recuperamos el vídeo en el que se ensayaba la famosa Patada de la grulla en 'Karate Kid' que ya forma parte de la cultura popular del siglo XX

De ‘Karate Kimura’ a ‘Juntos para vencer’, las copias de ‘Karate Kid’

Aprovechamos la noticia del tráiler de 'Cobra Kai' para recordar todas las copias que surgieron a raíz del éxito de 'Karate Kid'

Los mejores golpes de ‘Karate Kid’

Hace 33 años, aprendimos que dar cera y quitar cera eran los primeros pasos hacia el cinturón negro.