‘Cleptómanas’: cinco razones para engancharte a la nueva serie de Netflix

Tres jóvenes con obsesión por lo ajeno son las protagonistas de esta ficción de la que pronto hablará todo el mundo…
‘Cleptómanas’: cinco razones para engancharte a la nueva serie de Netflix
‘Cleptómanas’: cinco razones para engancharte a la nueva serie de Netflix
‘Cleptómanas’: cinco razones para engancharte a la nueva serie de Netflix

Netflix ya ha apostado por el que cree que será su nuevo caballo ganador. Tal y como ya hizo con Por trece razones y Élite, vuelve a ser muy ‘teen’ y estar dispuesto a romper moldes. Y es que Cleptómanas es una de esas series para adolescentes que no banaliza sus problemas. Pretende que el público joven se sienta identificado en muchas escenas e, incluso, encuentre inspiración para solucionarlos. Además, va más allá del instituto, el romanticismo, el sexo y las redes sociales: esta serie deja muy claro que los ‘millennials’ tienen sueños y aspiraciones y que no viven solo del postureo. 

Sea como fuere, la novedad de la plataforma, que aún no ha sucumbido a la fuerza (sexual) de la Euphoria de HBO, está haciendo las delicias del suscriptor de Netflix: realidad dramática enmascarada de humor negro, matices que escapan de los clichés exagerados y un reparto que ha dejado de ser desconocido.

Cinco buenas razones para engancharte a Cleptómanas

    Fiel a la novela homónima. Antes de que Cleptómanas fuera la nueva serie de Netflix fue la novela juvenil de Kristen Smith. Igual su nombre no te suena, pero ¿y si te decimos que es una de las guionistas de Diez razones para odiarte y Una rubia muy legal? De hecho, la autora ha estado muy involucrada en la creación y rodaje de la serie, por lo que será difícil encontrar escenas que no nos cuadren con los personajes.

    Un reparto inusual. Aunque en sus últimas producciones Netflix ha optado por contar con caras estelares –como Uma Thurman, en la cancelada Chambers, o Sandra Bullock, en A ciegas, entre otras tantas–, esta vez ha optado por un reparto menos conocido. Las protagonistas son Brianna Hildebrand (Elodie), Kiana Madeira (Moe) y Quintessa Swindell (Tabitha) tres jóvenes actrices y prácticamente desconocidas… A excepción de la primera, que participa en las dos entregas de Deadpool.

    La moraleja: valorarse a uno mismo. Si bien es cierto que la serie parte de los roles más esperables en una serie ‘teen’ (la rebelde, el deportista, la lesbiana incomprendida, la feminista odiada…), todos los personajes tienen un mundo interior fascinante que conviene desgranar. De no hacerlo, pasarán desapercibidas sus reflexiones que ponen en jaque los cánones físicos y mentales de la mayoría.

    Una apuesta por el gris. Una de las virtudes de Cleptómanas es que evita mostrar escenas exageradas donde el bien y el mal se distingan a la perfección: esta serie apuesta por los grises, para que cada usuario pueda decidir cuál es el matiz en el que se siente más identificado.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento