Series

‘Cleptómanas’: Así son las actrices que dan vida a estas polémicas adolescentes

Lo único que estas tres jóvenes tienen en común es su afición por robar (o al menos eso se extrae de los primeros capítulos de la nueva serie de Netflix).

Por
17 de junio de 2019

Tan solo han pasado tres días desde que Netflix estrenase su nueva serie ‘teen’ y, por el momento, todo apunta a que van conseguir cautivar a sus usuarios. Su ficción –con la que, claramente, esperan repetir el éxito logrado con Por trece razones y Élitetrata de la amistad y, también, de la obsesión por lo ajeno… Vamos, que las tres protagonistas adolescentes de Cleptómanas lo único que, a priori, tienen en común es su gusto por apropiarse sin previo pago de todo lo que encuentren por su camino.

Así, esta serie basada en la novela homónima de Kirsten Smith –y con capítulos que solo duran media hora, por lo que es ideal para los seriéfilos más ocupados– apuesta por tratar un problema grave en clave de humor negro, echar un pulso a las primeras apariencias y ensalzar el valor de la verdadera amistad que, aunque en un primer momento te pueda llevar a robar lacas de uñas sin control, al final será lo que más te ayude a dejar de lado las adicciones insanas.

Así es el reparto de Cleptómanas

  • Brianna Hildebrand. Si bien es cierto que el primer papel por el que se recuerda a esta joven actriz es por el de Jen, en Annie Undocumented, los que la hicieron saltar a la fama fueron el de la serie El exorcista y los Deadpool –1 y 2–, donde encarna a la joven heroína Negasonic Teenage Warhead. En Cleptómanas, se mete en la piel de la protagonista que hace posible todo el argumento: Elodie, una chica nueva que, sin duda alguna, es una rebelde de manual.
  • Kiana Madeira. Aunque no le ha faltado trabajo desde que decidiera que su futuro estaba ligado a la interpretación, hasta ahora ninguno ha sido tan relevante como el de Cleptómanas, donde da vida a Moe, una inadaptada que tiene mucho que aportar. Los seguidores de la serie de HBO The Flash ya la conocerán por su papel en la quinta temporada; y, también, aquellos que vieran la película original de Disney Harriet, la espía.
  • Quintessa Swindell. La más desconocida hasta el momento es Swindell, una joven americana que ha debutado por primera vez en la pequeña pantalla de mano de esta novedad de Netflix. En ella, interpreta a Tabitha, quien, contra todo pronóstico, es la reina del instituto y una de las personas más admiradas por sus compañeros que, obviamente, desconocen su obsesión por lo ajeno.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

‘El rey león’: ¿Quién pone la voz a los protagonistas en la versión original?

Desde la factoría han compartido una foto de familia que ha disparado aún más, si cabe, el ‘hype’ generado por el último ‘live action’ de Disney.

‘Los ángeles de Charlie’: estas son todas las producciones que ya han protagonizado

Con el anuncio de una nueva película, esta vez protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, estas peculiares agentes han vuelto a estar en boca de todos.