Series

Clara Alvarado (‘La casa de papel’), enfermera contra el coronavirus

'Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B, pero desde hace dos días se ha convertido en mi plan A', asegura la actriz.

Por
27 de marzo de 2020

La crisis sanitaria que azota España a causa de la propagación del coronavirus ha hecho que muchos titulados en enfermería o medicina, aunque no haya ejercido con anterioridad, se hayan puesto la mascarilla y los guantes, y hayan ido a los hospitales para ayudar.

Es el caso de la actriz Clara Alvarado, quien, entre otros papeles, ha dado vida a Ariadna Cascales en La casa de papel, pero que ahora ha cambiado el mono rojo por la bata de enfermera.

Así lo ha explicado en el siguiente post que ha compartido en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

Tal y como cuenta la actriz, “siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B, pero desde hace dos días se ha convertido en mi plan A”. Así pues, debido a la situación que se está viviendo en ciudades como Madrid, la actriz ha decidido ir a ayudar en los hospitales. “Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos”.

“Estaré un poco más ausente por aquí, aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas”, ha añadido, y ha concluido el mensaje dirigiéndose a su padre: “Papi, ¡esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”.

Alvarado también ha compartido la siguiente foto por Instagram Stories, en la que se aprecian las marcas tras horas llevando máscaras, gafas y gorro para prevenir contagios:

Ha subido el siguiente mensaje de agradecimiento por todo el apoyo recibido:

En declaraciones a Europa Press, la intérprete ha contado cómo, tras la declaración del Estado de Alarma, se puso en contacto con una amiga para que hablara con los centros que necesitaban personal. Hace tres días, firmaba el contrato y se incorporaba a un hospital a las afueras de Madrid. “Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado”, ha explicado: “Encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye”.

Asimismo, se ha referido a la falta de “personal y material”, “por ejemplo, no hay gorros ni mascarillas de sobra, y los trajes de protección escasean”, pero ha asegurado que está rodeada de “héroes en todas la planta”.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.