Series

Cinco series con las que sobrellevar el primer lunes sin ‘Juego de tronos’

Aunque hay quien se resiste a reconocer que la serie se ha acabado (y que no va a haber final alternativo que valga), es hora de afrontar el drama: hay que elegir nueva ficción.

Por
27 de mayo de 2019

El invierno ha llegado a HBO y va a ser muy largo. Juego de tronos ha acabado, dejando huérfanos a miles de seguidores –y cabreados a otros tantos, por su polémica última temporada–. Vale, puede que con las sonadas precuelas la cosa mejore, pero, si no ponemos de nuestra parte (y rastreamos nuevas series), lo de convertirse en un Caminante Blanco va a ser cuestión de (poco) tiempo. Sin embargo, no es una misión sencilla. Esta serie reunía una serie de ingredientes que la hacía muy especial y que, por tanto, dificulta la búsqueda de una similar. Pero, ¿qué pasaría si los desgranásemos? ¡Pues que encontraríamos cinco series buenas de HBO para superar la pérdida!

Cinco series para superar que Juego de tronos se ha acabado

  • Por la trama violenta. Boardwalk Empire no es de las series más actuales de HBO, pero merece (y mucho) la pena. Usando la Ley Seca de EEUU, presenta un mundo criminal y mafioso en el que el más astuto –y violento– gana.
  • Por los dramas familiares. ¿Existe mayor telenovela que la Edad Media? Lo dudamos. Por eso, The Spanish princess (o cómo Catalina de Aragón hace lo imposible por cumplir su sueño de ser reina de Inglaterra) es una gran opción para superar la pérdida.
  • Por las escenas de sexo. Los más insensatos que es la versión grotesca de Sexo en Nueva York, pero Girls es mucho más. Mujeres con cuerpos normales, el drama millennial tratado desde todas las perspectivas y el sexo sin tabú son las claves de su distinción.
  • Por el contexto imaginario. Westeros daba la oportunidad de imaginar un mundo nuevo en el que soñar con lo imposible. No es el caso de El cuento de la criada, pero nos sirven como ejemplo. Esta distopía se ambienta en una Tierra muy diferente, castigada por el cambio climático y los totalitarismos políticos.
  • Por las traiciones desmedidas. Con Big little lies la traición está más que servida. Mentiras y toda clase de tretas están a la orden del día en este barrio rico que tiene demasiados secretos que ocultar (asesinato incluido).

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.