Series

Cinco (buenas) series de Netflix para combatir el calor este verano

Las esperadas temporadas de algunas de las ficciones más populares llegan al catálogo este verano, pero también hay viejos conocidos que refrescarán tus tardes estivales.

Por
26 de junio de 2019

Las altas temperaturas no impiden que los seriéfilos conviertan el verano en su estación favorita… para estar en casa. Pensémoslo bien: ¿acaso hay un sitio mejor en el que sobrellevar los más de 40 grados mientras se disfruta de un buen título? Las plataformas de VOD se han convertido en la excusa perfecta en la que invertir el tiempo libre y siempre hay razones para darle al play: en invierno; por el frío y por decir aquello de ‘plan de sofá, peli y manta’ (época en la que las películas de Netflix que te hacen feliz son lo más recomendable); en verano, porque es imposible salir a la calle sin abrasarse y porque Netflix dispone de contenidos ‘offline’ de los que disfrutar incluso estando de vacaciones

Pero, ¿qué ver en Netflix cuando ya se ha visto todo? Pese a que el catálogo de las plataformas parece ser infinito, hay quienes ya lo han exprimido al máximo. Desde aquellos con los que llorar de la risa, hasta los que harán que no puedas pegar ojo del miedo. También han repasado las series más ‘teen’ (que encuentran su paraíso en Netflix) y han descubierto los tesoros ocultos de esta plataforma. ¿Y ahora qué vemos este verano?

Los estrenos más esperados

  • Stranger Things. Una de las series estrella de Netflix estrena su tercera temporada el 4 de julio que, además, está ambientada en verano, cuando las vacaciones de los protagonistas serán interrumpidas por una nueva amenaza sobrenatural. No te olvides de repasar todo lo necesario para estar preparado para lo que se avecina en Hawkins y, de paso, cazar todos los guiños ochenteros que aparecen en esta ficción.
  • La casa de papel. Otra de las joyas de la corona, esta vez española, de la plataforma. También en julio, el 19, se estrena la tercera temporada de la que, por el momento, solo se pueden hacer conjeturas. ¿Berlín está vivo? ¿Qué van a hacer fuera de la Fábrica de la Moneda y Timbre? ¿Qué pasará con el Profesor y la inspectora? ¿Y con Tokyo y Río?

Viejos conocidos para refrescar las tardes estivales

  • Glee. Desde el 30 de junio, el catálogo de Netflix incluirá todas las temporadas de Glee para celebrar el décimo aniversario de la ficción musical. No hay nada como las versiones de los chicos del coro del instituto William McKinley para sobrellevar las tardes calurosas de verano. 
  • Bloodline. El género de suspense también puede ser para el verano. Así lo demuestra esta serie original de Netflix que cuenta la historia de una familia dueña de un hotel en Florida cuyo hijo mayor es un chico problemático que regresa a casa dispuesto a sacar a la luz los secretos de la familia. Es la serie perfecta para hacer un maratón gracias a sus tres temporadas disponibles con un total de 33 episodios. 
  • The Good Place. Es la opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un rato frente a la pantalla sin renunciar a todos los planes de verano, ya que sus episodios solo duran 22 minutos. Se trata de una comedia divertida y ligera en la que Eleanor viaja al más allá tras morir atropellada, pero se da cuenta que está allí por error y debe ocultar cómo era realmente en la Tierra. Si todavía hacen falta motivos para verla, fue elegida en 2018 como una de las mejores series en Rotten Tomatoes. 

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

Cómo ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ ha hecho del fanservice un arte

El film que dirige Vince Gilligan no sólo conserva la excelencia de la serie que expande, sino que tambén desafía a quienes digan que es 'innecesario'.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Los fantasmas también se enamoran: 8 películas de amor paranormal

Al igual que estos filmes clásicos, 'Si decido quedarme' nos recuerda que en la no-vida siempre hay sitio para el romance.