Series

‘Chernobyl’ y otras miniseries de HBO para engancharse tras el final de ‘Juego de tronos’

Recomendaciones para que nuestra felicidad seriéfila no dependa de los siete reinos.

Por
29 de mayo de 2019

A serie muerta, serie puesta… y, además, con exitazo. Si bien es cierto que muchos pensaban que con el final de Juego de tronos su vida (seriéfila) se acabaría sin remedio, pocos días han hecho falta para que le salga una competidora más que buena: Chernobyl. Y es que desde que IMDb le diera un 9,6 de puntuación (realizada por 31.074 usuarios), sus seguidores no han parado de crecer. Sin embargo, esta no es la única miniserie de HBO: hay mucho más donde elegir en esta plataforma (y conviene conocer su catálogo para no quedarnos, una vez más, huérfanos de serie).

Cinco series de HBO para engancharse después de Juego de tronos

 

  • Chernobyl. En menos de un mes (se estrenó el pasado seis de mayo), ya ha conseguido ser una de las series mejor valoradas de la historia en IMDb. La miniserie de HBO, creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, muestra una visión despiadada del desastre nuclear y la falta de respuestas que podrían haber minimizado unos daños que, a día de hoy, siguen siendo visibles.
  • Heridas abiertas. Aunque salir de su pueblo natal era uno de sus deseos, la joven periodista Camille Preaker decide volver para investigar una serie de asesinatos. Como podéis imaginar, el pasado y el presente se entremezclan para volvernos locos. Y es que, ¿quién es el malo?
  • The Night Of. Aunque le acusan del asesinato de una joven, Naz, un taxista pakistaní, debe hacer frente al sistema judicial estadounidense para probar su inocencia. ¿Lo conseguirá? ¿O acaso está mintiendo a todo el mundo?
  • Generation Kill. Esta miniserie se centra en los primeros cuarenta días de la guerra de Irak, mostrando la realidad de un batallón de marines cualificados que, sin embargo, tuvieron que hacer frente a la falta de recursos, las leyes militares anticuadas y la injusticia social.
  • Ángeles en América. Con un reparto de lujo (Al Pacino, Meryl Streep o Emma Thompson entre otros), esta serie se sumerge en la realidad LGTBI durante los años 80, en Nueva York, cuando el VIH cogió más fuerza.

El reboot de ‘Piratas del Caribe’ sigue adelante (con el creador de ‘Chernobyl’ a bordo)

Disney ha recurrido a Craig Mazin con la esperanza de que este pueda encarrilar una saga que lleva haciendo aguas demasiado tiempo.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Hildur Guðnadóttir es el arma secreta (y radiactiva) de ‘Joker’

Las cuerdas crispadas que acompañan los movimientos de Joaquin Phoenix en 'Joker' son obra de la compositora que creó el paisaje sonoro de 'Chernobyl'.