'Chernobyl' carboniza a 'Juego de tronos' y 'Breaking Bad' en IMDb

Las críticas de la nueva miniserie de HBO ensalzan a la producción como una de las mejores de la temporada.

Tras el final de Juego de tronos la estampida de personas que huyen de la suscripción de HBO es agónica. Sin embargo, la plataforma de video on demand promete grandes producciones este año con la llegada de la segunda temporada de Big little lies o la tercera parte de El cuento de la criada. La última en unirse a sus grandes bazas es la miniserie Chernobyl, que está gustando mucho a crítica y público, y que ahora consigue superar el legado de Juego de tronos y Breaking Bad, dos de las series mejor valoradas hasta el momento en IMDb.

Chernobyl en estos momentos presenta un 9,6 de puntuación realizada por 31.074 usuarios. Por su parte, Juego de tronos tiene un 9,4 con un 1.514.994 y Breaking Bad un 9,5 con 1.195.405. La miniserie sobre los trágicos hechos ocurridos en la central nuclear rusa está conquistando a los espectadores.

El guion sigue la historia de Anatoly Dyatlov, que era el ingeniero jefe de la central nuclear, interpretado por Paul Ritter. Sus decisiones provocaron la explosión de la central nuclear que produjo 400 veces más radiactividad que la ocurrida con la bomba nuclear de Hiroshima. Un hecho que produjo 31 muertes directas, miles de afectados y provocó que muchas personas tuvieran que abandonar ciudades enteras para crear una zona muerta, debido al peligro que suponía la vida allí y que aún sigue afectando en la actualidad. Además, la URSS ocultó a la sociedad lo que había ocurrido lo que empeoró la situación.

Chernobyl es narrada a través de cinco capítulos, que han contado en el elenco con la presencia de conocidas estrellas como Emily Watson, Jessie Buckley, Stellan Skarsgard y Jared Harris. La mayor parte de escenarios han sido rodados en Lituania, en una coproducción entre HBO y Sky.