Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"

Tras haber sufrido lo indecible, el justiciero ciego vuelve a las calles… y su archienemigo le espera en ellas. Hablamos con el protagonista de la serie de Marvel-Netflix.
Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"
Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"
Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"

Después de tres años dando vida a Matt Murdock, el abogado justiciero de Hell’s Kitchen, cualquiera diría que a Charlie Cox se le ha pasado la novedad. Pero la tercera temporada de Daredevil, la serie que el actor inglés protagoniza para Marvel-Netflix, trae consigo un récord para él: “Esta es la primera serie en la que mi personaje aguanta hasta la tercera temporada. Bueno, también llegué hasta la tercera de Boardwalk Empire, pero ahí el protagonista era Steve Buscemi”, señala. “Y cuando llegas tan lejos con un mismo personaje, lo que te interesa es cómo ha evolucionado, cómo cambia su relación con quienes le rodean y consigo mismo. Teniendo en cuenta lo que le ocurrió a Matt al final de The Defenders y todo lo que ha sufrido, este es el mejor momento para hacer que el personaje cambie”

Cox ha acudido a las entrevistas recién salido del plató, con el uniforme del ‘Hombre Sin Miedo’ aún puesto, y el cansancio se le nota al hablar. Algo explicable si pensamos en los padecimientos de su personaje: tras haber sido dado por muerto, Daredevil tendrá que enfrentarse al regreso del gangster Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), su peor enemigo, y también a Benjamin Poindexter (Wilson Bethel), un peligroso sujeto al que los lectores de los cómics conocen más bien como 'Bullseye'.

Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"

Todo ello mientras lucha contra una mastodóntica crisis de fe: “No es que Matt vaya a convertirse en un ateo o un agnóstico, pero su relación con Dios ha cambiado: lo que ocurrió con Elektra le ha llevado a imaginarlo, no como un Dios que ama, sino como un Dios que castiga”. Algo hasta cierto punto comprensible, señala Cox, en alguien que ha visto “cómo mataban a su novia, cómo la resucitaban y cómo la mataban otra vez”.

Durante esta época de tribulaciones, Matt Murdock buscará la ayuda de su amigo el padre Lantom (Peter McRobbie), quien le dará asilo en la cripta de su iglesia. Y también conocerá a la hermana Maggie (Joanne Whalley), una monja cuyos vínculos con él podrían ir más allá de la religión. Todo ello mientras su enemigo Fisk trama para recuperar el poder en los bajos fondos de Nueva York y mientras sus amigos Karen (Deborah-Ann Woll) y Foggy (Elden Henson) intentan rehacer sus vidas.

Charlie Cox sobre la 3T de 'Daredevil': "Matt Murdock es una mentira"

Pero, pese a tanto sufrimiento, Cox insiste en que el abogado ciego hallará la paz… o más bien su opuesto. “Cuando Erik [Oleson, showrunner] y yo hablábamos sobre esta temporada, teníamos la idea de que Matt había estado hasta ese momento en guerra consigo mismo. Y a mí me gustaba la idea de hacerle aceptar su naturaleza”.

Y dado que esa naturaleza implica ponerse un disfraz y salir por las noches a apalear criminales, los resultados de ese proceso de aceptación pueden ser truculentos: “Matt se ha dado cuenta de que el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ es la versión más auténtica de su personalidad, y la persona a la que conocemos como Matt Murdock es, hasta cierto punto, una mentira Y él ya no quiere vivir en una mentira”.

La tercera temporada de Daredevil ya está disponible en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento