Series

Charlie Cox no vio venir la cancelación de ‘Daredevil’: “Incluso rechacé otros trabajos”

La estrella de la serie de Marvel para Netflix confiaba en que iban a rodar una cuarta temporada cuando la cancelación le pilló de sorpresa.

Por
04 de mayo de 2020

Sea como sea, Daredevil fue cancelada y todo el mundo asegura que la noticia de su abrupto final le pilló por sorpresa. Charlie Cox, que interpretó con excelente soltura al abogado Matt Murdock en tres temporadas de Daredevil (y una de The Defenders que seguramente dolió más a sus artífices que a ti), estaba absolutamente convencido de que había cuarta tanda de episodios en su horizonte, pero no fue así.

Después de su aclamada tercera temporada, daba la impresión de que Daredevil era la más exitosa y respetada de las series de Marvel para Netflix; solo comparable al impacto de las primeras temporadas de Jessica Jones The Punisher. Sin embargo, presuntamente como respuesta a la retirada de los contenidos Marvel de otras plataformas cercano lanzamiento de Disney+ , Netflix decidió detener la producción de más episodios de sus series marvelitas.

En una entrevista reciente con ComicBook, Charlie Cox ha compartido con sinceridad el shock que le produjo enterarse de la cancelación de Daredevil, pues tanto él como muchos de sus compañeros estaban convencidos de que iban a hacer una cuarta temporada.

“Todos creíamos que seguía adelante”, explica Cox. “Incluso rechacé otros trabajos porque pensaba que nos estábamos preparando para empezar a rodar”. Ya sea por esta circunstancia o no, lo cierto es que tanto el actor británico como su compañera de reparto Deborah Ann Woll, que interpretaba a Karen en Daredevil y The Punisher, no han vuelto a trabajar delante de las cámaras. Recientemente, la actriz se mostraba preocupada por su futuro profesional.

Charlie Cox también revela que mantuvo una reunión con el showrunner Erik Oleson y el antiguo presidente de Marvel Television, Jeph Loeb, para trazar los planes del futuro de Daredevil como si todo fuera bien. “Tuve una breve conversación con Erik [Oleson] y Jeph [Loeb] acerca de lo que estaba planeado, y es una lástima porque, como todos, yo estaba realmente emocionado ante lo que iba a venir”, cuenta el actor. Así iba a ser la cuarta temporada de Daredevil que nunca veremos: con un enfrentamiento contra Bullseye.

“Fue un auténtico shock. No sé quién tiene la culpa, porque ya sabes que a veces es cuestión de política [empresarial], cosas que pasa, y posiblemente ni hoy en día sepa todo lo que ocurre entre bambalinas”, concluye el actor. “Me gusta pensar que acabamos en la cumbre. Mucha gente menciona la tercera temporada como la mejor. Y estoy satisfecho con eso; prefiero que seamos recordados como un gran momento en la historia de la televisión y no haber caído en el ridículo”. 

 

‘Spider-Man’: Charlie Cox NO será Daredevil en el regreso de Peter Parker

¿Te hacía ilusión ver juntos a Matt Murdock y Peter Parker? Charlie Cox siente mucho tener que arruinarte la espera.

Halloween marvelita: Tom Hiddleston y Charlie Cox se cambian sus personajes

El intérprete de Daredevil se pone cuernos mientras el de Loki viste mallas rojas: con menos que esto, Stan Lee te hacía una saga.

A Daredevil no le gusta la película de Daredevil

El protagonista de 'Daredevil' recuerda la película de Ben Affleck y solo salva de la crítica al actor de 'Liga de la justicia'

La ceguera de ‘Daredevil’ impide a Charlie Cox ser Han Solo

Charlie Cox se presentó a las pruebas para ser Han Solo pero la costumbre de interpretar al superhéroe de Marvel le jugó una mala pasada.