Series

Charles Dance (‘Juego de tronos’): “Volveremos a ver a Tywin Lannister”

El señor feudal más implacable de Poniente estará de vuelta en la quinta temporada. ¿Le habrá dado por resucitar?

Por
21 de septiembre de 2014

Lo que les faltaba a los Siete Reinos de Poniente: como si no fuese bastante con esa guerra civil que no se termina nunca, con ese invierno que amenaza con durar décadas, con los Caminantes Blancos acechando más allá del Muro y con lo creciditos que están ya los dragones de Danerys Targaryen, resulta que el implacable Tywin Lannister podría seguir vivo y coleando. Declaraciones del actor Charles Dance, recogidas por Deadline, dan a entender que el Señor de Roca Casterly, Guardián de Occidente y Mano de Rey podría seguir apareciendo en Juego de tronos pese a [SPOILERS] el letal virotazo en la entrepierna con el que su hijo Tyrion (Peter Dinklage) pareció haberlo despachado al final de la cuarta temporada. [/SPOILERS].

“No voy a estar ausente del todo en la próxima parte de la serie”, afirmó Dance en una entrevista para MTV a cuenta de Drácula: La leyenda jamás contada. Eso sí, el actor inglés (que participa en el filme interpretando al mismísimo Calígula) remató sus declaraciones dejándonos mosqueados al puro estilo tronista: “Eso es todo lo que puedo decir al respecto, pero dejémoslo en que a Twin Lannister aún le queda cuerda”. Palabras que, desde luego, dan que pensar: aunque este señor feudal de tan malas pulgas sea más duro que el Alcoyano, las heridas que le vimos padecer resultaban incompatibles con la vida, como poco. ¿Qué esconde la enigmática frase de Charles Dance?

Dejando aparte las especulaciones entre el fandom, los lectores compulsivos de los libros de George R. R. Martin han acudido prestos a quitarle misterio al asunto. Porque, explican, la reaparición de Lord Tywin podría tener dos motivos sin nada que ver con una resurrección inesperada. El primero es la escena de su funeral, un momento que en el meganovelón ofrece muchas posibilidades para el humor negro, putrefacción del cadáver mediante. La segunda posibilidad para la reaparición del personaje reside en el pasado de su hija Cersei (Lena Headey): resulta que, según va avanzando la trama en las novelas, descubrimos ciertos traumas de infancia que aquejan a la miembro más ambiciosa del clan Lannister, y que podrían quedar plasmados en la serie mediante los flashbacks de rigor. En todo caso, si de verdad Lord Tywin decidiera no morirse a pesar de todo (nada raro tratándose de un señor capaz de darle sustos hasta a la Parca), ni sus hijos ni los supervivientes de la familia Stark se alegrarían demasiado…

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.