Series

‘Castle’ y otras novelas catódicas

El autor de serie negra más detectivesco de la pequeña pantalla no es el único personaje televisivo que escribe libros...

26 de abril de 2010

A la policía Beckett (Stana Katic) le ha caído una buena: no sólo tiene que aguantar a Rick Castle, un escritor de novela negra metido a detective, sino también que él se inspire en sus aventuras para los argumentos de nuevas novelas. Claro que si el entrometido autor tiene los rasgos de Nathan Fillion, sus indiscreciones se hacen más perdonables… Como complemento al reportaje sobre Castle que encontrarás en el número de mayo de CINEMANÍA, te ofrecemos esta lista de novelas y libros relacionados con ésta y otras series de televisión.

 

La novela de Richard Castle.

CASTLE: ‘Heat Wave”, por Richard Castle

Nikki Heat, detective de la policía de Nueva York, investiga el caso de una turbia trama criminal en el mundo inmobiliario acompañada por el seductor periodista Jameson Rook. Cualquier parecido entre el autor Richard Castle y su contacto policial Kate Beckett es pura coincidencia… Muy a pesar de él.

 

 

 

 

 

 

'The Corner', por David Simon

THE CORNER: The Corner, por David Simon y Ed Burns

En 1998, cuatro años antes del arranque de The Wire, el guionista David Simon y el policía de Baltimore Ed Burns firmaron este reportaje subtitulado “Un año en la vida de un barrio marginal”. Ambientado en Baltimore, al igual que el mítico show policíaco, The Corner dio lugar a una miniserie, emitida en 2000 por HBO. 

 

 

 

 

 

 

'Truth Be Told': Todo sobre 'The Wire'

THE WIRE: The Wire, Truth Be Told (Rafael Alvarez)

¿Una guía para fans? No, mucho más: junto a resúmenes exhaustivos, censos de los personajes y entrevistas varias (entre otros, aparecen los novelistas Dennis Lehane -Shutter Island- y Nick Hornby), este monumental análisis de The Wire ofrece información sobre los casos y las figuras que inspiraron la serie de David Simon. Si te interesa la verdad que se esconde tras Omar, McNulty y otras sabandijas de Baltimore (con placa o sin ella), este es tu libro. Y, si quieres saber más cosas sobre David Simon y su nueva serie Treme, no te pierdas la entrevista que publicamos en el nuevo número de CINEMANÍA.

 

 

 

 

Las novelas de 'True Blood'

TRUE BLOOD: Muerto hasta el anochecer, por Charlaine Harris

Como saben sus fans, las andanzas de Sookie (Anna Paquin) y el vampiro Bill (Stephen Moyer) comenzaron en formato literario, debido a la escritora Charlaine Harris. Titulada genéricamente The Southern Vampire Mysteries y publicada en España por La Factoría de Ideas, esta serie que abarca ya once volúmenes comenzó en 2001 con Muerto hasta el anochecer, el libro en el que los vampiros salieron del armario.

 

 

 

 

 

 

'Bad Twin', la novela de 'Perdidos'.

PERDIDOS: Bad Twin, por Gary Troup

A medias juego de ingenio, a medias experimento de realidad virtual, The Lost Experience fue un conjunto de guiños, pistas y operaciones de márketing viral que volvió tarumbas a los fans de Perdidos durante 2006. Entre tanta web misteriosa y tanto código numérico, la campaña dejó caer esta novela, ambientada en el universo de la serie y acreditada al falso autor Gary Troup, una de las víctimas del vuelo 815 de Oceanic. El manuscrito original, por cierto, está ahora en las ‘seguras’ manos de un tal Sawyer…

 

 

 

 

 

'Gossip Girl', la novela.

GOSSIP GIRL: Cosas de chicas, por Cecily Von Ziegesar

Al igual que True Blood, las andanzas de la ultrapija Blair Waldorf tuvieron su génesis en una serie de libros, escritos por la periodista Cecily Von Ziegesar. Orientada, pese a su libertinaje manifiesto, al público más joven, las cinco primeras novelas de la serie han sido publicadas en castellano por El Tercer Nombre, mientras que en EE UU el éxito de esta soap opera adolescente ha generado un spin off literario, The Carlyles.

 

 

Anna Paquin tiene el papel más polémico de ‘El irlandés’

La actriz encarna a Peggy Sheeran, hija del protagonista, y la escasez de diálogos que posee su personaje ha generado ciertas críticas.

Ellen Page ataca a Brett Ratner (‘X-Men: La decisión final’) y Woody Allen

La actriz de 'Juno' y 'Hard Candy' revela los comentarios que Ratner le dedicó tras trabajar juntos en 'X-Men: La decisión final'

Vídeo: Escena eliminada Pícara en ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Magneto y el Hombre de Hielo acuden al rescate de la mutante en un adelanto de la edición con material inédito que se edita el 17 de julio

¿Quieres ver a Pícara en ‘X-Men: Días del futuro pasado’? Firma la petición

Los aficionados españoles de los mutantes se movilizan para pedir la edición doméstica en dvd y Blu-ray del montaje extendido de la película de Bryan Singer en nuestro país.